jueves, 24 de diciembre de 2009

Buly en la Pinacoteca y Semana Santa en Sala Almonte. Mar 15 dic 09

1 comentario:

  1. La Semana Santa en la Sala Almonte, hasta el 17 de diciembre


    Por otra parte, Aurelio Díaz Trillo muestra sus obras en el Museo de arte contemporáneo


    Almonte. Martes, 15 de diciembre de 2009.


    Sigue abierta al público la exposición de las fotografías entre las que se elegirá el cartel anunciador de la Semana Santa 2010. La iniciativa procede el Consejo local de Hermandades y Cofradías. Coincidiendo con esta propuesta, el ayuntamiento ha reabierto la Sala “Almonte”, localizada en la calle Unamuno, y que tiene como objetivo aportar un espacio a los colectivos y personas particulares que pretendan mostrar al conjunto de los vecinos obras realizadas bajo cualquier proceso de creación artística.


    Las fotos cofrades pueden contemplarse en horario de tarde de miércoles a viernes, hasta el 17 de diciembre. Los vecinos podrán votar las tres que consideren mejores, rellenando un formulario. Las diez más respaldadas figurarán la revista de Semana Santa del próximo año. Un jurado decidirá finalmente el cartel anunciador.


    Las cuatro hermandades de penitencia y la asociación de fotografía almonteña han unido sus esfuerzos, con el patrocinio de Formades y el ayuntamiento. Se pretende así dar continuidad a una iniciativa que ya contó con un enorme seguimiento de aficionados el pasado año y que para esta ocasión se ha adelantado en el tiempo para permitir trabajar al Consejo con un plazo más cómodo. El número de fotos y autores es similar a la experiencia del año 2009.



    “Isla” de Buly, en la Pinacoteca


    Aurelio Díaz Trillo, “Buly” ha presentado en Almonte su exposición titulada “Isla”, en la Pinacoteca municipal. Una treintena de obras de este artista onubense cuelgan de los muros de esta sede cultural desde el pasado viernes, 4 de diciembre. Los paisajes reflejados, llenos de cromatismo, están compuestos a partir de texturas y soportes diferentes. La evolución del artista ha desembocado en la práctica ausencia de figuras, para un autor que procede precisamente de este universo.


    El autor ha definido la Pinacoteca municipal como un “espacio sorprendente”. Tras diez años sin exponer en la provincia, ha mostrado su felicidad por la invitación que en su día le dirigió la dirección de esta institución para formalizar un nuevo encuentro con los aficionados a la pintura contemporánea. Se trata de la última actividad del año para el museo de arte contemporáneo almonteño, ya que podrá verse hasta el día 7 de enero.

    ResponderEliminar