jueves, 24 de diciembre de 2009

Visita José Chamizo a Almonte. Jueves, 3 de diciembre de 2009.

1 comentario:

  1. José Chamizo, defensor del pueblo andaluz, destaca la importancia de las iniciativas sociales en Almonte


    En el marco de una visita dirigida a la empresa pública de discapacitados, EMILAD


    Almonte. Jueves, 3 de diciembre de 2009.


    La Factoría Creativa de la Sostenibilidad acogió la visita del defensor del pueblo andaluz, José Chamizo. Este encuentro ha tenido lugar en el marco de la celebración de día internacional de las personas con discapacidad, 3 de diciembre. EMILAD -Empresa Municipal de Inserción Laboral del Discapacitado-, incluía esta toma de contacto en una serie de actividades de concienciación


    El defensor tuvo la oportunidad de conocer un taller de encuadernación, donde se realiza un módulo formativo de papel reciclado, destinado a este colectivo. También se mostraron los trabajos de otra acción formativa paralela, un taller para la elaboración de velas. La asociación Integra ha trasladado a la práctica su objetivo de aportar formación a este sector, con ambas propuestas.


    José Chamizo compartió con los participantes en el encuentro el manifiesto elaborado por las asociaciones andaluzas que trabajan en materia de discapacidad, especialmente afectadas por la situación económica actual. El texto expresaba la necesidad de que la sociedad aumente en sus principios solidarios. Posteriormente, recordó “la importancia del movimiento asociativo en Almonte, y el gran número y la fortaleza de las iniciativas sociales planteadas”. La visita a este centro especial de empleo ha sido la última de las muchas que ha realizado al municipio el defensor del pueblo andaluz, “siempre por temáticas muy diversas”, según él mismo recordaba.


    El responsable político de EMILAD, Francisco de Paula Rodríguez, rememoró que hace dos meses, el ayuntamiento tuvo la oportunidad de exponer el proyecto de EMILAD al defensor del pueblo. Accedió gentilmente a la invitación de conocer de primera mano la labor que desempeña en la localidad. Para agasajarle, se incluyó una merienda típica con dulces de Almonte. Tuvieron presencia otros colectivos (discapacitados psíquicos “La Canariega”, fibromialgia,…), invitados por la empresa municipal para la ocasión.

    ResponderEliminar