martes, 2 de marzo de 2010

1.200 juguetes usados en la campaña de recogida de la FACS. Mar, 2 mar 10.

1 comentario:

  1. La VII campaña de recogida de juguetes usados reúne 1.200 juguetes que viajarán a Perú

    Almonte. Martes, 2 de marzo de 2010.

    Almonte ha sumado 1.200 juguetes usados en su VII campaña de recogida, organizada por la Factoría Creativa de la Sostenibilidad. La pasada semana, la Asociación Madre Coraje pasó por la sede de esta institución para hacerse cargo de un material que viajará hacia Perú, como destino mayoritario. Otros permanecerán en la provincia, atendiendo las necesidades de familias en riesgo de exclusión social.

    Vecinos de Almonte, El Rocío y Matalascañas han participado en esta iniciativa que persigue un doble objetivo: fomentar el reciclaje y la solidaridad, al tiempo que los niños de zonas desfavorecidas obtienen un recurso que contribuye a su educación. La mayoría se encuentra en perfectas condiciones y han sido entregados por los propios niños, conscientes del fin al que se destinará su gesto humanitario o concienciándose, con la ayuda de padres y monitores, del significado de su donación.

    “Tras un mes de campaña, los almonteños han respondido magníficamente, como todos los años”, comenta el responsable técnico de la Factoría, Francisco López. “Esta iniciativa se encuentra muy consolidada con el paso del tiempo. Ya se han recepcionado más de ocho mil juguetes en total”. Desde el área ambiental, se quiere hacer extensivo el agradecimiento a todos los participantes.

    Desde Madre Coraje

    La gerente de la Asociación Madre Coraje en Huelva, Isabel Castilla, ha querido sumarse al reconocimiento a aquéllos que se han vinculado con esta campaña. Tras tres años convirtiéndose en destino de los juguetes reunidos, ha recordado que “llega ahora el trabajo de los voluntarios de la capital, que realizarán la oportuna selección”.

    “En Perú mantenemos diversas casas de acogida e incluimos en el envío alimentos, ropa y juguetes”, ha expresado. Desde Huelva, los equipajes solidarios marchan a la sede central de la Asociación, ubicada en Jerez de la Frontera. Varias veces al año se completa un cargamento que parte desde el puerto de Cádiz hasta Perú.

    ResponderEliminar