viernes, 19 de marzo de 2010

Alcalde sobre visita de Zapatero y Griñán a Matalascañas. Vie, 19 mar 10.

1 comentario:

  1. Para el alcalde de Almonte, Francisco Bella, la visita de Zapatero y Griñán supone “estar al lado de los ciudadanos y proyectar una imagen positiva para Matalascañas”

    “A grandes males, grandes remedios”. Dos presidentes acudirán a pie de obra para estar al lado de los ciudadanos, y conocer aspectos de la economía y el empleo en una zona clave como es playa de Matalascañas. Con su presencia, van a originar una importante repercusión en positivo para la urbanización costera, con magníficas consecuencias para el sector.

    Así lo expresa Francisco Bella, para quien “desde la institución local, hay que mostrar una satisfacción plena, porque tanto el presidente del gobierno como el de la Junta vengan a ver de primera mano los trabajos de reparación por los daños causados por el temporal. Con esta visita, ambas instituciones demuestran una enorme sensibilidad e interés porque todo esté funcionando de la mejor manera posible, de cara al sector turístico”.

    Los daños registrados en un diez por ciento del litoral de Matalascañas han ocasionado la reacción inmediata de instituciones como la Dirección General de Costas y la Junta de Andalucía. En cuanto la climatología lo ha permitido, se está trabajando a toda máquina para recuperar cuanto antes los tramos de playa afectados.

    El responsable local ha asegurado que Matalascañas “va a estar absolutamente preparada en Semana Santa en un noventa por ciento, y con obras en el Paseo Marítimo que estarán finalizadas antes del verano. Si el tiempo acompaña, podremos disfrutar como todos los años de un espacio muy querido por gran cantidad de visitantes y residentes”.

    Con relación a la cita de hoy, Bella recuerda que “Almonte es un municipio que aporta muchas primeras páginas y esta doble presencia es una más, aunque no es la primera vez en que se da la circunstancia de que coincidan los presidentes de España y Andalucía. Nos debemos quedar con la actitud de que ambos quieran vincularse directamente con los problemas de la gente”.

    Visita de la ministra

    Con relación a la reciente presencia en Huelva de la Ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Elena Espinosa, Francisco Bella ha afirmado que, en un gesto que le honra, ha acudido al encuentro con los alcaldes para transmitirles las actuaciones que, en una vertiente medioambiental, ha realizado la Dirección General de Costas. “Los representantes locales le hemos hecho saber la magnífica labor realizada por este departamento. La respuesta dada incluye un calendario de trabajo que expuso la ministra, y que pondrá a disposición de los turistas todas las playas de Huelva, de cara a la próxima Semana Santa”.

    Almonte. Viernes, 19 de marzo de 2010.

    ResponderEliminar