viernes, 5 de marzo de 2010

Alcalde sobre gestión municipal en materia de empleo. Vie, 5 mar 10.

3 comentarios:

  1. El alcalde Francisco Bella defiende la gestión socialista en materia de empleo

    Acusó al Partido Popular de alentar a los parados locales con el fin de desgastar al equipo de gobierno y expuso algunas de las actuaciones e inversiones que actualmente se están tramitando o ya se han logrado. En su opinión, es la hora de “arrimar el hombro”

    Almonte. Viernes, 05 de marzo de 2010.

    El alcalde de Almonte, Francisco Bella Galán (PSOE), ha realizado durante el desarrollo del pleno una defensa de la gestión del equipo de gobierno en la búsqueda de recursos para el municipio, para la consiguiente creación de puestos de trabajo. Y todo ello después de que en la jornada de ayer algunos ciudadanos repartieran pasquines anónimos convocando a la población a una concentración coincidiendo con la sesión política.

    A las nueve de la mañana, unas cien personas -según datos de la policía-, se concentraban a las puertas del ayuntamiento. Algunas de ellas accedieron al salón de plenos municipal, hasta completar el aforo. También se hicieron presentes miembros de los cuerpos de seguridad, guardia civil y funcionarios locales, sin que finalmente acontecieran sucesos de importancia. Un vecino fue desalojado, tras interrumpir en dos ocasiones el desarrollo del pleno. Después de este incidente, el resto de la sesión se celebró con absoluta normalidad.

    El debate político había transcurrido desde su inicio en una doble vía, por parte de Partido Popular y Socialista: se comenzaba tratando sobre los puntos propuestos, para que los concejales populares acabasen derivando sus palabras hacia la situación de desempleo del municipio. Algo que era contraatacado desde las filas socialistas con acusaciones de demagogia, para volver después al desarrollo del pleno.

    Finalmente, el debate de la moción propuesta por Izquierda Unida sobre el sistema público de pensiones, acabó por convertirse en una descripción catastrofista de la economía del municipio por parte de las filas populares y con la adhesión de los vecinos presentes. La reacción del alcalde fue enumerar algunas de las gestiones que se están llevando a cabo desde el gobierno socialista.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar, consideró una aberración negar la prosperidad del municipio, gracias al empeño de los propios ciudadanos. Según Bella, “hoy se hace en Almonte la mejor agricultura de la provincia, gracias a la tecnología aplicada por los empresarios”. Se está llevando a cabo la regulación de la corona forestal de Doñana, “y mi opinión ha sido muy clara en beneficio de la zona; la de ustedes no”, argumentó. Adelantó que el ayuntamiento acudirá a la próxima cita de la Fruit Logística de Berlín con stand propio, para que los agricultores locales puedan llevar allí sus productos.

    También citó, en cuanto a asuntos estructurales, que el PGOU almonteño ha sido presentado en Europa por el gobierno de la nación y la Junta de Andalucía, como modelo de participación en la ordenación del territorio, teniendo en cuenta además que regula 86.500 hectáreas, la extensión de media comunidad de La Rioja.

    Asimismo, recordó que se está poniendo en marcha con la ayuda de empresarios locales un polígono de 63 hectáreas que surtirá de acero a media Andalucía y aportará 800 empleos, “sin que los populares hayan tenido presencia alguna”. Por otro lado, se sigue tramitando el polígono Camino Alto, de 43 hectáreas dedicadas en su mayor parte al sector agroalimentario. También se está modificando la actual normativa del Parque Dunar ubicado en Matalascañas, buscando oportunidades de negocio y empleo.

    Añadió otras iniciativas, como el transporte marítimo entre Matalascañas y Sanlúcar, con una previsión de veinte puestos de trabajo y un “nulo apoyo de la oposición”, o el modo de diseñar las inversiones correspondientes al Plan E 2009 y 2010, con 18 y 23 proyectos “para repartir los fondos entre más empresas y generar más puestos laborales”.

    Francisco Bella ha argumentado que los populares “no pueden quitar la ilusión a la gente de la localidad que ha impulsado empresas innovadoras y relacionadas con las potencialidades del municipio”. En cuanto a acciones coyunturales, ha recordado que los nueve millones de euros para trabajos selvícolas en Marismillas del pasado año también han sido fruto de la gestión socialista, a los que se añadirá otro millón para la construcción del carril bici Almonte-Matalascañas, que se iniciará en cuanto remitan las lluvias.

    Se han logrado partidas para la mejora del Paseo Marítimo de Malasacañas, así como para el Paseo Marismeño, por importes que alcanzan medio millón de euros. Otro millón ha llegado de la mano del Plan Turístico acordado con la Consejería, “sin que la oposición popular haya asistido a ninguno de los encuentros mantenidos con el consejero, Luciano Alonso”.

    Dos millones de euros han sido recientemente adjudicados por Costas para el arreglo de los desperfectos ocasionados en el Paseo Marítimo de Matalascañas, y se está a la espera de una autorización ambiental para que llegue la reposición de la arena. “Nos encontramos, además, con el único municipio que ha logrado de Madrid que se agilice la tramitación de sus chiringuitos” señalaba Bella, lo que repercute directamente en 200 trabajadores.

    ResponderEliminar
  3. Por último, se ha creado una Mesa para el Empleo, con la participación de todos los sectores. Según el alcalde, “Algunos están en la actitud de agarrarse a lo que sea con la mira puesta en las próximas elecciones, pero no les interesan los problemas de los ciudadanos, sino atacar a los únicos que estamos trabajando. Y los engaños tienen las patas muy cortas. Por mi parte, puedo decir que no hay un solo empresario que, pudiendo hacer algo en Almonte, no haya recibido una llamada mía. El PP no cree en su propio pueblo, pero la gente valora el esfuerzo de cada uno. Y somos 21 concejales, así que quien quiera arrimar el hombro, puede hacerlo”.

    El dirigente local reiteró que quien hace la economía del pueblo son sus vecinos y que las circunstancias que se viven en la localidad son las que se dan a nivel general, con una bolsa de desempleados procedentes de la construcción de difícil recolocación. “Por su parte, el ayuntamiento mantiene 1.000 empleos y garantiza las nóminas, lo que supone un considerable esfuerzo por el empleo”, concluyó Bella.

    ResponderEliminar