martes, 23 de marzo de 2010

Visita del Alcalde a explotaciones agrícolas. Mar, 23 mar 10.

1 comentario:

  1. El Alcalde de Almonte muestra su apoyo a los productores agrícolas y comunica los trabajos que se están realizando en la red de caminos

    Una delegación del Ayuntamiento con su alcalde a la cabeza, Francisco Bella, ha dirigido una nueva visita a explotaciones agrícolas para escuchar de primera mano la problemática de los empresarios en esta campaña. De este modo, también se siguen evaluando los daños provocados por las lluvias y el perjuicio que las últimas precipitaciones han ocasionado en las mejoras puestas en marcha desde el consistorio local.

    En esta ocasión, se realizó un recorrido por concesiones administrativas en montes de propios. Allí, Bella comunicó a los responsables de las fincas el apoyo con que cuentan desde el gobierno local, a partir de las actuaciones realizadas y de las que se llevarán a cabo en los próximos días.

    Las urgencias principales se refieren al arreglo de caminos, limpieza de cunetas y canales. El departamento de agricultura se comprometió a informar al sector de las ayudas que convoquen las diferentes administraciones, desde el mismo momento en que se publiquen.

    La estimación final de daños se está completando aunque, sólo en caminos, el cálculo municipal supera ampliamente los tres millones de euros. Desde la concejalía de agricultura se ha solicitado igualmente una inyección económica para la reparación de las vías afectadas. Por el momento, los equipos humanos y materiales se encuentran trabajando al máximo de medios disponibles. Todo ello, teniendo en cuenta que Almonte cuenta con una red viaria que supera los setecientos kilómetros.

    El Ayuntamiento ha reiterado su deseo de llegar a tiempo a este punto álgido de la temporada agrícola, aunque precisa de apoyos decisivos, como el de la maquinaria que aporta la Empresa de Desarrollo Agrario y Pesquero de la Junta de Andalucía. En cualquier caso, existen muchos otros desperfectos en las propiedades privadas, con lo que la campaña se está desarrollando con muchas complicaciones, y así lo manifiesta el sector.

    “La inestabilidad de los mercados, del propio clima, y la importancia en la creación de puestos de trabajo, convierte en algo primordial este tipo de visitas, por las que el Ayuntamiento muestra a los productores todo su apoyo”, ha manifestado Francisco Bella.

    “Ha sido mucha la destrucción ejercida por la lluvia en los últimos meses. A las necesarias reparaciones de todos los años, es preciso ahora redoblar los esfuerzos en los accesos y caminos. Máxime cuando, con la llegada del sol, cuando comienza a lucir el fruto de las cosechas”, finalizaba el representante local.

    Almonte. Martes, 23 de marzo de 2010.

    ResponderEliminar