viernes, 12 de marzo de 2010

Arreglos en las calles de El Rocío. Vie, 12 mar 10.

1 comentario:

  1. La Concejalía de El Rocío anuncia que los arreglos en las calles estarán finalizados en diez días, si el tiempo lo permite


    La Concejalía de El Rocío ha informado de que actualmente están trabajando tres máquinas en las calles de la aldea, toda vez que ha cesado la climatología adversa que impedía el normal desarrollo de las actuaciones. Una pertenece a la Diputación provincial, otra a la Concejalía de Servicios y la última a la propia concejalía. Esta derivación de maquinaria pretende normalizar la situación en las calles de arena del núcleo de población marismeño.


    La prioridad es crear vías de evacuación para mejorar la entrada y salida, y con ello, la circulación interior. Así se han arreglado avenidas que cruzan la aldea al completo. En principio, desde la calle Muñoz y Pabón hasta el Camino del Puente del Rey, para llegar al colegio público Doñana. Asimismo, la calle Ajolí completa, desde la rotonda de la gasolinera. Ambas, conforman un aspa que ya ha concluido su proceso de mejoras. También se está terminando la circunvalación denominada R-30, como vía de evacuación y acceso muy recomendable para agilizar el tráfico.


    Del mismo modo, se han iniciado las reparaciones en calles más cortas, como es el caso de Bellavista, plaza de Doñana y calle Almonte. Si las condiciones climatológicas siguen estables, el técnico de la Concejalía de El Rocío, Francisco Romero, ha afirmado que “en diez días, El Rocío estará arreglado prácticamente al cien por cien”.


    La institución municipal, representada por el alcalde y concejales del equipo de gobierno, ha mantenido constantemente contactos con los vecinos. Juntos, han consensuado que los primeros arreglos debían efectuarse en relación con el colegio y para la posible evacuación de emergencias, con la unanimidad de que es imposible acometer mejoras cuando llueve, en función de las características del terreno.


    Las máquinas están trabajando en horario de mañana y tarde, aunque el suelo está tan rebosante de agua que si vuelve a llover, prácticamente se deshace toda la labor efectuada. Los coches, al pasar en estas circunstancias, “vuelven a abrir grandes desniveles y agujeros”, ha comentado la concejala responsable de El Rocío, Dolores Cáceres.


    Desde la concejalía de Servicios, se recuerda a los vecinos que estas actuaciones han de compatibilizarse con los arreglos en la red de caminos del municipio, que se extiende a lo largo de setecientos kilómetros. Su titular, Luisa Naranjo, ha revelado las gestiones que se están manteniendo con la Delegación Provincial de Obras públicas “para traer más maquinaria”.


    Reunión en Madrid


    Por otra parte, el ayuntamiento –a través de una delegación encabezada por su alcalde, Francisco Bella- ha mantenido durante esta semana una reunión en Madrid con el director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Jesús Casas. Ha expuesto, a través de un dossier fotográfico, la situación que presenta la aldea con ocasión de las lluvias del invierno, con calles anegadas completamente y charcos muy profundos.


    Desde la concejalía, se ha expresado que en la capital de España se ha interpretado esta circunstancia como un problema sobre el que se va a trabajar. Esta conclusión es muy positiva, ya que a partir de ahora la dirección general se ha comprometido a estudiarlo para plantear las posibilidades de arreglo que puedan acometerse, teniendo en cuenta el área tan sensible que ocupa El Rocío, junto a Doñana. Este invierno, la estación meteorológica cercana a la aldea ha recogido 1.200 litros, cifra desproporcionada en relación con años anteriores.


    Almonte. Viernes, 12 marzo de 2010.

    ResponderEliminar