martes, 30 de marzo de 2010

Las obras en Matalascañas ya están dando su fruto

El esfuerzo de los empresarios, el Ayuntamiento, las Administraciones y las empresas contratadas para la ejecución de las obras, “hacen posible que podamos disfrutar de la playa en Semana Santa”, según ha afirmado Domingo Núñez, concejal de Turismo, quien lamenta las declaraciones del presidente de la asociación de propietarios

Matalascañas funciona a pleno ritmo. Así, los titulares de negocios, especialmente los chiringuitos, han trabajado en la reconstrucción de los establecimientos dañados por el temporal y son varios los que ya, desde el pasado fin de semana, tenían sus instalaciones totalmente terminadas y abiertas al público. El esfuerzo y el desembolso económico han dando su resultado y, ya en Semana Santa, los visitantes pueden disfrutar de muchos de ellos.

Por otra parte, las empresas contratadas para la reparación del Paseo Marítimo trabajan a destajo, en colaboración con Costas y el Ayuntamiento y, a día de hoy, han limpiado todas las zonas afectadas y siguen trabajando en su reconstrucción. Cabe destacar que la parte que resultó dañada es menos del diez por ciento de la longitud total, y que Matalascañas dispone de más de cuatro kilómetros de Paseo sin afectar, más los cincuenta kilómetros de playas vírgenes a ambos lados de la urbanización. “Por tanto, el visitante de Semana Santa tiene asegurado el acceso y disfrute de nuestro paisaje privilegiado en toda su extensión”, según ha trasladado el titular de Turismo.

En cuanto a la tubería rota que producía el vertido en el extremo más oriental de la playa, la pasada semana se recibió la nueva, y ya se han instalado más de 40 metros de esta remozada infraestructura. Los técnicos estiman que estará colocada en su totalidad antes del Jueves Santo, acabando así con la posibilidad de vertidos al mar. En cualquier caso, y para la seguridad de los visitantes, hay que comunicar que los análisis realizados por las autoridades sanitarias en ocho puntos distintos de la costa de Matalascañas, indican que la totalidad de la playa está apta para su uso, sin ningún tipo de incidencias.

Por último, el Ayuntamiento de Almonte lleva ya semanas limpiando los restos que el mar ha ido depositando en la arena para que la playa esté lista en estos días.

Indignantes declaraciones

En cuanto a las declaraciones del presidente de la Asociación de Propietarios, el concejal de Turismo declara que “es indignante que, mientras empresarios y administraciones estén trabajando tanto para conseguir que todo esté listo y mantener los cientos de puestos de trabajo que aporta el turismo, este señor se empeñe en confundir a la gente y tergiversar la realidad. Hoteleros, restauradores, chiringuitos y empresarios en general no se merecen que se dañe la imagen de Matalascañas con fines políticos”.

Añadió que “no conoce el estado actual de las obras, ni las ocupaciones hoteleras previstas y las palabras del Consejo de ministros a las que alude, son las que sirvieron para declarar las obras de emergencia hace meses. Lo dice ahora para desacreditarnos, como es su línea habitual y, cuando todo esté resuelto, dirá que se ha hecho por sus presiones y no por el trabajo de los demás. Es lo de siempre y ya lo conocemos todos.”

Almonte. Martes, 30 de marzo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario