miércoles, 3 de marzo de 2010

Visita de concejales a fincas para contratación de desempleados locales. Mié, 3 mar 10.

1 comentario:

  1. Concejales socialistas continúan su visita a las fincas para conocer las dificultades de la campaña y solicitar la contratación de desempleados de la localidad

    Almonte. Miércoles, 03 de marzo de 2010.

    Miembros del equipo de gobierno socialista en el ayuntamiento prosiguen con los encuentros que mantienen con empresarios agrícolas, en la intención de que contraten a vecinos actualmente en paro. Al tiempo, están conociendo de primera mano las dificultades que el sector privado soporta en la presente campaña.

    Los titulares de empleo, Francisco de Paula Rodríguez, desarrollo local, Maria José Pérez, y agricultura, Juan Francisco Coronel, han pasado recientemente por la zona de la Cañada, para mantener su diálogo con un sector clave en la economía del municipio y la generación de puestos de trabajo. Anteriormente, han hecho lo propio en otras zonas, como Matalagrana, subsectores del Plan Almonte-Marismas o el paraje de Los Reyes.

    El concejal de agricultura, Juan Francisco Coronel, ha manifestado que los objetivos del encuentro pasan por “evaluar las consecuencias del temporal en las explotaciones y el desarrollo de la producción, así como las posibilidades de contratación de desempleados locales”.

    “La situación que nos trasladan -sigue Coronel-es el retraso en la marcha de la campaña, a causa de las condiciones de la climatología. La disposición de los empresarios para emplear a los residentes en nuestro municipio es muy positiva, aunque los titulares de las fincas están soportando actualmente una situación muy difícil”.

    Los daños en las explotaciones, los perjuicios ocasionados en la red de caminos y el retraso en la producción, suman en contra de las buenas intenciones de unos y otros. “Se está tirando un porcentaje de fresa muy considerable y, por consiguiente, no está haciendo falta por el momento la mano de obra que se requiere por estas fechas”.

    Desde el consistorio almonteño, se ha expresado la voluntad de seguir trabajando para paliar los daños que estén al alcance de la institución municipal. Al tiempo, se continuará vinculando al sector primario para que ofrezca oportunidades laborales a la población. “Nuestra intención es la de brindar empleo a las personas que vean en la agricultura una opción”, ha finalizado el responsable político de agricultura.

    ResponderEliminar