jueves, 25 de marzo de 2010

Similar cifra de reservas en los hoteles. Jue, 25 mar 10.

Según el presidente de la Asociación de Hoteleros, Ezequiel González, que representa a los grandes establecimientos del sector en Matalascañas -El Coto, Carabela, Flamero y Tierra Mar-, “las reservas están en porcentajes similares con respecto al pasado año, teniendo en cuenta que cada vez se concreta la estancia en un hotel con menos días de antelación, debido a Internet y la consulta meteorológica de última hora”.

En su opinión, “se ha dado una visión muy distorsionada de la realidad. De cuatro kilómetros y medio, el Paseo Marítimo está dañado tan sólo en cuatro puntos, que se están reparando. Además, el mar ha devuelto más de un metro de arena a la playa, a tenor de piedras que están quedando enterradas en estos días. Las últimas marejadas también son propicias para la sedimentación”.

Para González, toda la costa sur portuguesa y española se encuentra afectada. “Hay que dejar claro que Matalascañas ha sido la primera que ha recibido partidas del gobierno central y su ayuntamiento, y la primera en que las máquinas se han puesto a trabajar para arreglar los desperfectos. Y todo ello gracias a la labor de la institución local y las asociaciones de la playa, entre ellas, los hoteleros”.

Todas las reparaciones servirán para remozar las zonas afectadas. Se da el caso de chiringuitos que tras dos meses de trabajo, aparecen nuevos para acoger a los turistas. En el Paseo Marítimo, las actuaciones incluirán muros, alumbrado, solería, protección. Todo ello, “para proyectarnos al futuro mucho mejor de lo que estábamos”, según el portavoz de los hoteleros.

Chiringuitos a punto

En esta misma línea se han expresado los propietarios de chiringuitos que ya están abiertos o que lo harán desde este mismo fin de semana. Durante dos meses, se ha trabajado a contrarreloj para ponerlo todo en marcha para Semana Santa o incluso antes. Es el caso del chiringuito Tucán, donde se ha aprovechado la necesaria obra para realizar el proyecto que fue presentado en su día a la Dirección general de Costas. “El actual ofrecerá el mejor de los servicios”, según su responsable, Félix Ojeda.

Dos establecimientos funcionan desde hace una semana, como es el caso del chiringuito La Cabaña. La nueva construcción ha servido para dar una nueva imagen a este negocio. En cualquier caso los clientes ya están llegando, para satisfacción del empresariado local.

Almonte. Jueves, 25 de marzo de 2010.

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