miércoles, 31 de marzo de 2010

El Centro CAPI reabre su sede tras una importante reforma

Las instalaciones del CAPI (Centro de Acceso Público a Internet) de Almonte se han remodelado, tal y como marca la Junta de Andalucía en toda la comunidad autónoma. Tras varias semanas de trabajo, la institución vinculada a las nuevas tecnologías ha vuelto a abrir al público. Según la coordinadora del centro, Rocío Bella, “también están cambiado las actividades que se proponen a los usuarios. Ahora, tendremos como patrón el SIGA” (Sistema Integral de Gestión de Actividades).

En la actualidad, el centro dispone de una base de datos con más de ochocientos inscritos, que suelen pasar con frecuencia ante los ordenadores, a través de cursos, talleres y acceso libre. Módulos de alfabetización digital básica, actividades dirigidas a mayores, ejercicios temáticos sobre el día de Andalucía, el 8 de marzo o el próximo tostón de la asociación, son algunas de las acciones realizadas.

El CAPI almonteño dispone de una lista de espera para la demanda de nuevos usuarios, que son llamados conforme se ponen en marcha nuevas propuestas de acceso a los ordenadores. El horario es de diez a una y de cuatro a ocho de la tarde. La red wifi se retomará próximamente con una firma que actuará en toda Andalucía, implantada en esta red de centros.


Almonte. Miércoles, 31 de marzo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario