martes, 30 de marzo de 2010

El consistorio crea un servicio de recogida de enseres “a la carta”, a petición de los vecinos

El ayuntamiento ha organizado un servicio de recogida de enseres “a la carta”, tras modificar una ordenanza fiscal en el pleno del pasado mes de febrero. A petición de vecinos que demandaban al departamento de Servicios un sistema de portes para retirar muebles, electrodomésticos y otros grandes residuos, se ha formalizado un sistema que, a un precio simbólico de cinco euros, permitirá deshacerse de un máximo de cinco elementos por porte.

De este modo, se evita que queden tirados junto al contenedor en los días en que no se presta esta labor, con la mala imagen que se deriva de ello. Los carteles con los días y horas de recogida gratuita aparecen en las islas que acogen los contenedores de residuos sólidos urbanos soterrados, según regula una ordenanza aprobada con antelación.

Previo contacto telefónico, solicitud y pago de la tasa correspondiente, un camión se encarga de realizar los traslados y derivar los “chismes” a un punto autorizado de recogida. El concejal Manuel Vázquez, ha reiterado que “se trata de un servicio más y que cuenta con un carácter voluntario”.

Protección de bienes públicos

También se aprobó en fecha reciente una ordenanza reguladora de la “protección de la convivencia ciudadana y de los bienes de dominio público municipal”, partiendo de la misma filosofía. Según el primer teniente de Alcalde, Agustín Periáñez, se busca “la preservación del pueblo en las mejores condiciones estéticas y de mantenimiento posibles”. Se ha previsto en esta ocasión un régimen sancionador que incluye la reparación del daño ocasionado.

En cualquier caso, no se persigue un fin recaudatorio, sino “especificar claramente unas normas de convivencia para todo el término municipal, Almonte, El Rocío y Matalascañas, todos los días del año”, según ha especificado el representante político.

Almonte. Martes, 30 de marzo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario