jueves, 25 de marzo de 2010

Matascañas, perfectamente recuperada. Jue, 25 mar 10.

Espera una masiva llegada de visitantes desde este fin de semana

La intención de todas las partes implicadas en los trabajos que se efectúan en Matalascañas es que el turista encuentre un nivel igual o superior de servicios e infraestructuras con respecto al pasado año. Para ello, se siguen coordinando actuaciones. En este sentido, se mantenía el jueves una reunión entre Ayuntamiento, Dirección General de Costas y empresa Dragados para organizar la pronta resolución de la obra. El Jefe de Servicio provincial, Gabriel Cuena, acudía a un encuentro solicitado por el consistorio local para coordinar las actuaciones de reparación del Paseo Marítimo con la empresa Aqualia, que tiene la concesión de la red de saneamiento. De la conversación, se han especificado los puntos más dañados y que precisan de una actuación rápida y en profundidad.

A la salida de esta toma de contacto, se ha querido expresar desde el ayuntamiento que “los visitantes pueden estar muy tranquilos, en el sentido de que las máquinas no van a interferir en absoluto en el disfrute de Matalascañas, ya que se ha acotado perfectamente su actuación. La playa al completo y el Paseo Marítimo van a ser perfectamente asequibles a los que vengan”, según recordaba Domingo Núñez, concejal de Turismo.

Según ha confirmado la institución local, la zona de playa se encuentra en perfectas condiciones. Las máquinas ya han limpiado los puntos que resultaron más afectados, en el Hotel Tierra Mar-Flamero y el sector de los Palos, al final de la urbanización. “Por tanto, los cuatro kilómetros y medio de urbanización están listos para el uso y disfrute durante la Semana Santa. Durante los pasados días ya hemos tenido dos magníficos días de playa”, según ha trasladado Núñez.

“Dos chiringuitos se encuentran abiertos al público y otros tantos iniciarán su actividad durante este fin de semana. Todo está preparado para que el visitante pueda encontrar la magnífica playa de siempre. Por fortuna, el mar está depositando arena y las obras están perfectamente delimitadas. En esta semana, se han recibido los análisis de agua en ocho puntos de Matalascañas y el mar presenta unas condiciones óptimas. La Semana Santa resultará magnífica”, ha añadido el concejal.

Por otra parte, la concejala de obras, Luisa Naranjo, ha añadido que la maquinaria sigue reponiendo los metros de Paseo Marítimo dañado, bajo la dirección de la empresa concesionaria Dragados. Al tiempo, una dotación municipal se está encargando de instalar el balizamiento y colocando las duchas, para que todo esté a disposición de los usuarios. Se siguen efectuando labores de limpieza de la playa, entre personal del ayuntamiento y la empresa concesionaria Urbaser, que ha querido colaborar en la reposición total de la normalidad.



Almonte. Jueves, 25 de marzo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario