jueves, 11 de marzo de 2010

Alcalde sobre inicio de obras en la playa. Jue, 11 mar 10.

1 comentario:

  1. Francisco Bella se congratula por la “palabra cumplida”, sobre el inicio de las actuaciones en Matalascañas

    El alcalde de Almonte, Francisco Bella, ha comentado con respecto al inicio de los trabajos de reparación en playa de Mataslacañas, que nos encontramos “ante la palabra cumplida”, después de la reunión mantenida con la Dirección General de Costas en Madrid, el pasado 24 de febrero y el compromiso obtenido de su titular, Alicia Paz.

    Tras la solicitud de los créditos oportunos, se está dando -a juicio del responsable local- una respuesta muy satisfactoria a los problemas ocasionados por el temporal. “Apenas ha dado una tregua, es más que evidente la respuesta dada”.

    El Consistorio almonteño ha comprometido un millón de euros para el desarrollo de los trabajos, lo que significa dar el “do de pecho” ante la situación. “Se trata de responder a un sector clave en la economía del municipio y teníamos que realizar este esfuerzo inversor”. Para Bella, va a conllevar don efectos inmediatos, “tener una infraestructura en perfectas condiciones, con un Paseo Marítimo más moderno y generar todos los puestos de trabajo que sea posible, algo importante en función de la coyuntura que atravesamos”.

    En función de la inestabilidad climatológica, va a resultar difícil llegar a Semana Santa como en años anteriores, “a punto de caramelo”, pero el alcalde insiste en que la institución a la que representa junto a los empresarios, “redoblaremos los esfuerzos para llegar en las mejores condiciones a la temporada turística”.

    Francisco Bella ha querido recalcar que todas las actuaciones que se van a poner en marcha van a redundar en una mejora de las instalaciones turísticas para el futuro, con lo cual seguirán generando empleo tras su realización. Es el caso de la remodelación del Paseo Marítimo, que suma las inversiones de la Dirección General de Costas y el ayuntamiento.

    Con el permiso del tiempo, el alcalde lanza un mensaje a todos los actores vinculados con playa de Matalascañas, para que con ilusión y trabajo se superen las dificultades y por la vía de la calidad “consigamos darle la vuelta a la situación, para que se alcancen las cifras de visitantes de todos los años”.

    Almonte. Jueves, 11 de marzo de 2010.

    ResponderEliminar