lunes, 15 de marzo de 2010

Inauguración curso de SADA. Lun, 15 mar 10.

1 comentario:

  1. Diez alumnas participan en un curso de la empresa municipal SADA con compromiso de contratación del 60 por ciento

    Se ha inaugurado en la Escuela Comarcal de Formación un curso de atención sociosanitaria a domicilio. Lo imparte la empresa municipal SADA -Servicio de Ayuda a Domicilio de Almonte- y cuenta con un compromiso de contratación mínimo del 60 por ciento, desde esta misma entidad.

    Esta acción formativa forma parte de los nuevos yacimientos de empleo detectados en el municipio por la entidad local. Diez alumnas forman parte de las clases, que se prolongarán hasta el mes de septiembre en horas teórico-prácticas que buscan aportar los conocimientos más especializados.

    El presidente de SADA y concejal Francisco de Paula Rodríguez, ha destacado en el acto de inauguración el importante componente vocacional preciso para desempeñar este trabajo. “Esta iniciativa forma parte del compromiso del ayuntamiento a la hora de desarrollar la Ley de la Dependencia y generar puestos de trabajo, a través de la formación”.

    La empresa ha comunicado el gran interés registrado por este curso, a tenor de las doscientas solicitudes que se han recibido. Por su parte, la concejala de Desarrollo Local María José Pérez, ha sugerido a las alumnas que “aprovechen esta oportunidad”.

    SADA cuenta con cuarenta y cinco personas trabajando. En los últimos años, se ha iniciado en otros cometidos como la educación infantil, con dos aulas inauguradas en el Centro Lúdico Doñanita en febrero de 2009 y una más a inicios del año en curso.

    En noviembre del pasado año, logró -merced a un convenio entre Ayuntamiento y Obra Social Caja Madrid-, un vehículo sociosanitario, destinado a personas con discapacidad. Próximamente, dará inicio a otro curso, de características diferentes al comenzado el lunes 15 de marzo.


    Almonte. Lunes, 15 de marzo de 2010.

    ResponderEliminar