lunes, 29 de noviembre de 2010

21. Economía Sostenible impulsa un programa de cursos en la Escuela de Formación Doñana

La empresa municipal 21.es ha puesto en marcha tres cursos dirigidos a escolares del municipio. Concretamente, son de ordenografía, inglés conversacional y apoyo escolar. Las preinscripciones pueden formalizarse en la Escuela de Formación Doñana (junto al INEM) o en la conserjería de los centros educativos. Significan una apuesta del Ayuntamiento para aumentar la oferta formativa dirigida a la población.

De este modo, la Escuela se compromete con las necesidades de la comunidad educativa, desarrollando competencias que mejoran el manejo de las nuevas tecnologías, el idioma y las técnicas de apoyo educativo. Todo ello redundará en el éxito frente al reto escolar, el desarrollo personal y la futura inserción laboral. La matrícula es gratis en todos los casos y las tarifas rondan los 35 euros mensuales. La asistencia se reparte de lunes a viernes, según los cursos.

En un principio, se ha abierto esta opción a los alumnos de enseñanza primaria, aunque se desea agrandar esta experiencia a todas las edades. De hecho, los interesados pueden trasladar su solicitud en el centro radicado en la calle Montehigo. Así, se rescata una posibilidad de aprender que durante años ha asumido una empresa privada, que finalmente cesó en su actividad. Ahora, se ha retomado desde lo público, optimizando los recursos a disposición del Ayuntamiento, como es el caso de la Escuela de Formación Doñana.

Según Francisco de Paula Rodríguez, presidente de la entidad 21. Economía Sostenible, “intentaremos ofrecer la mejor atención posible y adecuarnos a las necesidades de la ciudadanía, dando de paso más sentido a nuestra empresa pública. Apostamos por la formación dirigida a los jóvenes y a la población en general, generando de paso puestos de trabajo”.

Caso de encontrar el eco esperado, Ordenografía irá finalmente dirigido a alumnos desde primaria hasta universidad, particularizando en primaria y secundaria. También personas de edad adulta, como profesionales y opositores. Se conseguirán hasta 400 pulsaciones por minuto con el teclado de un ordenador.

Por su parte, inglés conversacional estará encaminado a alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, que aprenderán a medida que practican con sus compañeros. Por último, apoyo escolar se subdividirá en dos grupos. Por una parte, los chicos y chicas de 4º, 5º y 6º de primaria, más 1º y 2º de secundaria. El objetivo pasa por aprender a estudiar y a preparar los exámenes con éxito. En el centro Doñanita se impartirán las clases para los cursos inferiores, es decir: 1º, 2º y 3º de primaria.

Prensalmonte. Lunes, 29 de noviembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario