jueves, 4 de noviembre de 2010

El alcalde solicita al gerente provincial de la Agencia IDEA información sobre las ayudas a las que pueden acogerse emprendedores y empresas públicas

El Ayuntamiento propicia este encuentro en aras de generar economía y empleo en la localidad

El alcalde de Almonte, Francisco Bella, se ha reunido con el gerente provincial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Félix Soto, adscrita a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. El propósito del encuentro era darle a conocer diferentes proyectos impulsados por el consistorio local. También ha mediado para propiciar un diálogo con empresarios locales que han dirigido diferentes consultas al responsable provincial de IDEA. También han asistido a la reunión concejales y técnicos del Ayuntamiento, relacionados con el área económica.

Este diálogo se fundamentaba en la conveniencia de buscar la mejor orientación posible a la petición de ayudas dirigidas a la administración. La generación de un empleo sostenible y que pueda aprovechar los recursos del municipio, ha llevado al Ayuntamiento a propiciar este encuentro. El consistorio local ha puesto en marcha proyectos de enorme importancia, como es el caso del Parque Empresarial ARES, impulsado desde la entidad pública AVANTUR. Ya se ha puesto a disposición de los emprendedores el terreno -43 hectáreas- y se han firmado las obras de urbanización con la empresa Terra Construya, por un importe de 9.165.000 euros.

Con estas magníficas perspectivas, se busca aunar esfuerzos entre administración pública y empresarios para que los proyectos se materialicen. Se plantea en el horizonte la reconversión del tejido industrial de la localidad y su traslado a este macropolígono, por lo que resulta muy pertinente la posibilidad de solicitar subvenciones.

Del mismo modo, el alcalde ha expuesto al responsable de IDEA en Huelva una serie de iniciativas relacionadas con otras empresas municipales. Es el caso de 21.es y sus proyectos vinculados al agua y el montaje de líneas industriales. A Félix Soto, se le ha consultado acerca de la posibilidad de acogerse a alguna ayuda o apoyo técnico procedentes de la institución provincial.

Visita a SVZ

En una segunda parte de su escala en Almonte, Félix Soto y Francisco Bella han dirigido una visita a la firma SVZ España, filial de una entidad afincada en Holanda y que lleva 25 años de actividad ininterrumpida en la localidad. La empresa está interesada en montar una nueva cadena de manipulación de fruta, por lo que se le ha pedido información sobre la existencia de alguna línea de apoyo económico. Hasta la fecha no había solicitado subvenciones públicas.

Por tanto, el Ayuntamiento se ha prestado a colaborar como intermediario para que los responsables de la Agencia y SVZ compartan sus planteamientos. En palabras de Francisco Bella, “la intención del Ayuntamiento es propiciar la creación de puestos de trabajo a partir de la ampliación de las instalaciones. Además, se daría salida a la materia prima existente en la localidad, con el consiguiente beneficio para los agricultores”.

El alcalde ha destacado “la buena predisposición demostrada una vez más por el gerente provincial, que ha colaborado siempre que se lo hemos solicitado”. El sentido final del encuentro es aprovechar los recursos que parte de las administraciones supramunicipales.

Prensalmonte. Jueves, 4 de noviembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario