lunes, 8 de noviembre de 2010

El Ayuntamiento abordará obras en el municipio que supondrán una inversión de 2.700.000 euros

Acondicionamiento de calles en el casco urbano de Almonte, el punto limpio de El Rocío o regeneración del Paseo Marítimo de Matalascañas son algunos de los proyectos que comenzarán a ejecutarse en los próximos meses gracias a fondos provenientes de diferentes subvenciones

Con el informe de la unidad de gestión de Obras Municipales del Ayuntamiento de Almonte expuesto en el pleno de noviembre, la concejala de Obras y Servicios, Luisa Naranjo, ha dado cuenta de las actuaciones que en los próximos meses se iniciarán en el municipio almonteño y cuya inversión total asciende a 2.700.000 euros, según el citado informe.

En cuanto a acondicionamiento y adecentamiento de calles, las partidas procedentes del Plan PROTEJA y las asignadas por el Ministerio de Política Territorial para paliar los daños por el temporal del año pasado, 391.767,63 euros y 386.024,67 euros respectivamente, servirán para realizar trabajos en las calles La Olivilla, La Lapa, Hinojos, Manzanilla, Rociana, Bollullos y Grupo Nuestra Señora del Rocío. Asimismo, parte del importe se destinará a los arreglos necesarios en el centro lúdico infantil Doñanita para restaurar la cubierta y reparar la red de saneamiento interior y humedades provocadas por las lluvias del invierno pasado.

Por otra parte, y con fondos ICO, se llevará cabo un proyecto de regeneración de calles mediante asfaltado, con una inversión de 274.886,62€.

En cuanto a obras municipales en la aldea de El Rocío, destaca la próxima construcción de un centro de recepción, almacenamiento y selección de residuos urbanos de origen doméstico, o punto limpio, que ubicado en una parcela municipal, supondrá una inversión de 295.429 euros financiados al 50% por el ayuntamiento y una subvención de Parques Nacionales.

Por otra parte, en la urbanización costera de Matalascañas, son varias las obras que se ejecutarán desde ahora y hasta Semana Santa. Con una inversión total que ronda 1.300.000 euros y gracias a diferentes subvenciones del Ministerio de Turismo, Comercio y Deporte, y fondos ICO, se acometerá un proyecto de adecuación de la Avenida de las Adelfas y de las calles adyacentes a la Plaza del Pueblo, la regeneración de las escaleras de bajada a la playa y la regeneración del Paseo Marítimo. También se incluye en esta partida, la ejecución del proyecto de la nueva Vía Ciclista de Matalascañas, que completará con 4 km el recorrido actual que discurre en paralelo a la linde con el Parque Nacional de Doñana, con una subvención del programa Ciudad 21, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente.

Almonte. Viernes, 5 noviembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario