lunes, 22 de noviembre de 2010

El alcalde conoce de primera mano la vuelta a los trabajos en la variante de El Rocío

Tras su reunión con Pedro Rodríguez Armenteros, Director General de Infraestructuras Viarias de la Junta

El Alcalde de Almonte, Francisco Bella (PSOE), se ha reunido con el Director General de Infraestructuras Viarias de la Junta de Andalucía, Pedro Rodríguez Armenteros, para conocer la situación actual de la variante de El Rocío y las expectativas en torno a la vuelta a los trabajos. La cita también contó con la presencia del Delegado Provincial de Obras Públicas, Gabriel Cruz Santana. El encuentro había sido solicitado por la institución local.

La impresión del responsable municipal es, tras el diálogo mantenido, “favorable y tranquilizadora, ya que se nos ha informado de que el nuevo contrato con la empresa adjudicataria que incorpora una serie de importantes suplementos, va a estar firmado antes de final de año; por tanto, las obras se van a reiniciar próximamente”.

Desde el consistorio local, se conocía que la situación del proyecto era complicada y que debían pasar unos meses para saber exactamente cuáles eran los cambios que había que poner en marcha, tras los problemas detectados a causa de los efectos del agua y las corrientes en la construcción. “Como quiera que ha tenido lugar un año meteorológico muy significativo en cuanto a precipitaciones, se ha producido un hecho idóneo para introducir las correcciones necesarias”, ha señalado Bella.

Estas incorporaciones, más las derivadas de una línea eléctrica que se encuentra en la zona y que precisaba de su reubicación, han retardado la realización de la obra. “Resueltos estos temas y vertidos ya en un proyecto reformado y que cuenta con un importante aumento en el presupuesto, deben dar paso ahora a la fase de conclusión de los trabajos”, ha reiterado el representante local.

En cuanto a plazos, la previsión inicial apuntaba a finales de este año para la finalización de la variante. El reformado añadirá algunos meses más a ese primer pronóstico. Si todo sucede según lo previsto y no se producen demoras, los trabajos habrán concluido al término de 2011.

Prensalmonte. Lunes, 22 de noviembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario