jueves, 25 de noviembre de 2010

Ayuntamiento y asociaciones de cazadores rubricarán la solicitud para que los aficionados realicen los descastes en Doñana en las II Jornadas “Villa de Almonte”

Se celebran este viernes. También se presentará el polígono municipal de tiro

Tienen lugar este viernes en el CIECEMA las II Jornadas de Caza “Villa de Almonte”. A partir de las cinco y cuarto, se inaugurará el programa de la mano del alcalde, Francisco Bella. Posteriormente y desde la Federación Andaluza, José María Mancheño Luna y Francisco Gómez Alejo disertarán sobre “La caza en su dimensión social y deportiva en Andalucía”. Posteriormente, se presentará el polígono municipal de tiro.

El Ayuntamiento está trabajando en esta instalación, habida cuenta del gran interés existente en el municipio por el mundo de la escopeta, en el que hay un total de setecientas licencias federativas entre los tres cotos existentes. Tras una serie de visitas previas a campos de tiro andaluces, se ha diseñado el anteproyecto que encontrará su ubicación en la Ciudad del Deporte. Cuenta con ocho galerías para acoger las diferentes disciplinas competitivas, en la intención de situar a Almonte en los circuitos nacionales e internacionales.

Tras la pausa, Manuel Diego Pareja-Obregón hablará como Delegado Provincial de la Asociación de Cetreros del Sur de la “Perspectiva de la caza de Andalucía en el siglo XXI”. Tras el debate, tendrá lugar la firma de los presidentes de las asociaciones de cazadores y el alcalde para solicitar a las administraciones competentes que los aficionados de la zona sean quienes realicen los descastes en Doñana, al igual que ocurre en otros parques nacionales como Sierra Nevada o Monfragüe, respetando las condiciones que se establezcan.

Desde la entidad municipal, se considera que con este tipo de medidas los practicantes de la actividad cinegética se convierten en los mejores cómplices de la conservación del espacio protegido, al tiempo que disfrutan de su actividad preferida con actuaciones que son precisas en el Parque Nacional, como mermar determinadas poblaciones para que su número no se desproporcione. De hecho, los cotos existentes en el municipio son autorreguladores de la caza, con lo cuál la distribuyen en planes anuales y son los primeros interesados en que se cumplan para proseguir con su afición.

Finalmente, llegará la clausura de estas segundas jornadas. Ha organizado la actividad la Conjejalía de Actividades Forestales con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y la Federación Andaluza de Caza.

Prensalmonte. Jueves, 25 de noviembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario