martes, 30 de noviembre de 2010

AGRICULTORES DE ALMONTE, EL AYUNTAMIENTO Y LA ASOCIACIÓN CAAE EXIGEN AL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE LA PUBLICACIÓN DEL PLAN DE ORDENACIÓN DE REGADÍOS DE DOÑANA.
Dos viceconsejeros de la Junta de Andalucía, el de Medio Ambiente y el de Agricultura, han mantenido esta tarde un encuentro en el Ayuntamiento de Almonte con el sector agrícola para explicarles las razones del nuevo atraso en la publicación del Plan de Ordenación de Regadíos de la Corona Norte de Doñana, como respuesta a la petición conjunta de una reunión urgente que les trasladaron ayer tanto el alcalde de Almonte como el presidente del CAAE.

Los viceconsejeros de Medio Ambiente y de Agricultura de la Junta de Andalucía se han reunido esta tarde en el ayuntamiento de Almonte con los representantes del sector agrícola del municipio, el alcalde Francisco Bella, el presidente de la asociación CAAE, Francisco Casero, y el representante de Cepyme Almonte, Pedro Roldán. La reunión responde a la petición conjunta de Francisco Bella y Francisco Casero de celebrar un encuentro informativo urgente con los agricultores, alertados y preocupados por la noticia de un nuevo retraso en la publicación del Plan.
Además de agradecerles su presencia en Almonte, todos los sectores presentes han exigido la publicación del documento en el menor tiempo posible, puesto que está finalizado desde el punto de vista técnico, y no puede haber más demoras en su publicación Según Francisco Bella “El documento técnico está terminado, y las correcciones al documento se harían en ese proceso de audiencia pública posterior a la publicación. Según Casero “ es fundamental para las empresas, ante las exigencias de los mercados, tener sus fincas dentro de la ordenación pendiente. La demora es inadmisible desde cualquier punto de vista”.

Almonte, 29 de noviembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario