miércoles, 10 de noviembre de 2010

La Concejalía de Salud realizará encuestas entre la población para conocer el grado de satisfacción de los usuarios de atención sanitaria

Tras conocer las demandas que los ciudadanos han hecho llegar hasta el departamento municipal

El Ayuntamiento de Almonte va a encuestar a los vecinos para medir el nivel de satisfacción de los usuarios del Centro de Salud en los tres núcleos de población del municipio. La medida se ha tomado a partir de las sugerencias dirigidas a la Concejalía de Salud y Consumo en los últimos meses.

Entre las causas de insatisfacción más frecuentes, se encuentran los numerosos cambios en los equipos médicos, que impiden un normal seguimiento de los procesos en los pacientes. También manifiestan la reciente falta del profesional adscrito al servicio de cirugía menor, que estaba desarrollando una labor muy agradecida por la población. La excesiva demora para la obtención de citas se erige en una tercera causa para la inquietud de los vecinos.

Por último, ha llegado a la concejalía la necesidad de incrementar el número de profesionales y equipos en El Rocío y Matalascañas en determinadas épocas, como el verano y los días festivos. De hecho, el consistorio local solicitará próximamente el refuerzo de personal y una unidad móvil de cara al puente de la Inmaculada y las fiestas navideñas, tal y como la Delegación de salud suele hacer llegadas estas fechas.

El Ayuntamiento ha querido interesarse por estas peticiones dirigidas al departamento de salud, y tiene la intención de conocer en las instancias pertinentes cuáles son los cupos médicos asignados a la población y demandar información acerca de los desajustes advertidos, en el propósito de que mejore el nivel de satisfacción de los pacientes y la calidad del servicio.

Los altos porcentajes de satisfacción de los usuarios reflejados en las encuestas de la Consejería de Salud en 2009, hablan de que dichas anomalías se han originado a lo largo de este último año.

Almonte. Miércoles, 10 de noviembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario