jueves, 13 de enero de 2011


Almonte prepara su presencia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2011

El año pasado, pese a la crisis, se alcanzaron excelentes resultados en cuanto al contacto con touroperadores y volumen de negocio de los empresarios participantes

Almonte mantendrá un año más su privilegiado espacio en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que se celebra del 19 al 23 de enero en el recinto ferial Juan Carlos I. Con ello, sostiene su decidida apuesta por promover un contacto directo con los potenciales visitantes, que acuden al evento promocional más importante de España y uno de los más afamados en el panorama internacional, en el que comparte presencia con las ofertas más competitivas de los cinco continentes. Este año, se han adelantado algunos días las fechas tradicionales del evento promocional, con relación a pasadas ediciones.

El municipio está decidido a potenciar en esta edición el carácter diverso de sus atractivos, que le permiten mostrar una amplia oferta que no se limita únicamente a la playa y lo estacional. Al contrario, reúne en términos turísticos posibilidades durante todo el año, repartidas por Doñana, El Rocío, Matalascañas y Almonte. El Ayuntamiento es un clásico en esta feria y jamás ha faltado a su cita con FITUR. En los últimos años, su stand representa el patio de una Casa Hermandad de la aldea. Cuenta con 90 metros cuadrados.

El expositor se ubicará en el pabellón 7. A él, se unirá la participación de la localidad como parte del Patronato de Turismo de la Provincia de Huelva, formando parte del patrimonio que exhibirá la Junta de Andalucía en el espacio dedicado a la comunidad autónoma en el pabellón 3. En ambas localizaciones estarán presentes dos azafatas, por lo que un total de cuatro personas estarán encargadas de dar a conocer las singularidades de Almonte a sus posibles visitantes.

Para dar consistencia a la imagen del municipio en la feria internacional, el consistorio ha contado con financiación propia, que ha destinado a la empresa municipal AVANTUR mediante la fórmula de encomienda de gestión. Esta decisión está en la senda del servicio de información turística que desarrolla durante todo el año AVANTUR, a través de azafatas. Asimismo, es preciso destacar la colaboración que prestan entidades como el Patronato de Turismo, los empresarios y los hoteleros de la zona.

En la edición de 2010 se superaron las previsiones de asistencia de touroperadores al stand -sobre todo, nacionales- en los días dedicados a profesionales, registrándose las mejores cifras en los más de veinte años de asistencia ininterrumpida a FITUR 2010. Los empresarios participantes coincidieron en constatar el importante volumen negocio alcanzado, superior al de años anteriores.

Prensalmonte. Jueves, 13 de enero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario