domingo, 30 de enero de 2011


LA FIESTA DE LA LUZ 2011 SE CELEBRARÁ EL PRIMER FIN DE SEMANA DE FEBRERO, LOS DÍAS 5 Y 6, EN EL ROCIO.

La celebración anual de la Fiesta de la Luz tiene lugar el primer fin de semana de febrero, el más cercano al día 2, día de la Candelaria, o celebración de la Presentación del Niño Jesús en el templo. La Candelaria de 2011, que inaugura la segunda década del siglo XXI, tendrá lugar en los días 5 y 6. Según el programa, organizado por la Hermandad Matriz, los actos comienzan la noche del sábado 5, con una Vigilia Mariana a las 21:30 h. tras la que saldrá procesionalmente el Santo Rosario. A las 12.00 h de la mañana del domingo, tras la celebración de la Santa Misa a las 10.00, tendrá lugar uno de los actos más emotivos de la Candelaria: la presentación de los niños a la Virgen, un momento vivido intensamente por los padres, quienes a una señal del sacerdote levantan en brazos a sus hijos presentándolos ante la Vírgen del Rocío y poniéndolos bajo su protección; a continuación cada familia pasa por la parte posterior del Camarín para que sus pequeños sean tocados por el manto de la Vírgen, un hecho excepcional en el que participan cientos de padres, madres y familiares.

La Fiesta de la Luz, que contará con la actuación de los tamborileros de la Hermandad Matriz, atrae a la aldea almonteña a muchos miles de personas, por lo que la Policía Local de Almonte pone en marcha un dispositivo de seguridad que contempla la participación de miembros de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, quienes actúan como personal de apoyo de la policía local de Almonte, a cuyo cargo está la dirección de las prácticas en grandes concentraciones de los policías en prácticas de la ESPA, hecho que también sucede el último fin de semana de enero, con la peregrinación anual de varias hermandades filiales que vienen acompañadas por miles de peregrinos, como la Hermandad de Triana o la de Pilas, lo que hace que se concentre un importante número de personas en la aldea almonteña.

Según el concejal de Turismo del ayuntamiento de Almonte, Domingo Núñez, “el último fin de semana de enero y el primer fin de semana de febrero traen al Rocío a decenas de miles de personas, convirtiendo a la aldea en estas fechas en uno de los mayores focos de interés turístico y de peregrinación rociera de las provincias de Huelva y de Sevilla, así como de buena parte de Andalucía.

Almonte, 28 de enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario