viernes, 28 de enero de 2011


El Ayuntamiento propicia la dinamización empresarial de El Rocío

A través de la empresa municipal AVANTUR, ha puesto en marcha diferentes oportunidades de negocio

En los últimos meses, el Ayuntamiento ha derivado a la empresa municipal AVANTUR encomiendas de gestión para que saque a concurso diferentes concesiones, a partir de oportunidades de negocio que pueden erigirse en instalaciones municipales con la ayuda de emprendedores. Es el caso del restaurante Las Carabiruelas, ubicado junto al Paseo Marismeño, en el antiguo edificio del Audiovisual de El Rocío. Tras la participación de seis empresas, a finales del pasado año echó a andar esta instalación. Se ha configurado un restaurante de gran categoría, que se une a la oferta de calidad contrastada existente en la aldea.

Del mismo modo, se ha puesto en valor una choza en mal estado de conservación existente en el Camino de Moguer, situada delante del Museo Histórico Religioso. Tras la encomienda adjudicada a la firma Lagartur, ésta se está encargando de reconstruirla para su próxima apertura. La idea de negocio está enfocada en una doble vertiente, en el ámbito turístico: por una parte, se dedicará a la floristería; por otra, se iniciarán actividades ecuestres dirigidas a niños con discapacidad.

En lo que respecta a AVANTUR, también se le encargó encauzar las concesiones administrativas de dos chozas existentes junto al Hotel Puente del Rey. Hace dos años, se sacó a licitación la decorada con el paisaje de la Madre de las Marismas. Desde entonces, es la sede de la empresa Doñana Ecuestre, que anteriormente encontraba su emplazamiento en el actual recinto hípico FORMADES. Más recientemente, sacó a licitación la otra, que ha sido adjudicada a un particular. En quince días, abrirá en este inmueble una cafetería-heladería.

En cuanto a otras iniciativas directamente municipales, es preciso resaltar la activación del Museo Histórico Religioso presente en el núcleo de población marismeño. En la actualidad, está abierto todos los días de la semana, en horario de nueve y media a dos, junto a la Oficina de Información Turística. Se está trabajando para ampliar sus contenidos expositivos, tras su incorporación a la Red de Museos de la localidad a mediados del pasado año. En su interior, acoge actividades de guarnicionería en vivo, así como la posibilidad de adquirir estos productos.

También se pondrá en marcha un restaurante en esta sede cultural, que dispondrá de una magnífica terraza con vistas hacia la marisma, y que podrá beneficiarse del patio y las zonas ajardinas con las que cuenta este enclave. La idea del Ayuntamiento es la de aportar un nuevo recurso a la instalación, al tiempo que propicia la generación de economía y puestos de trabajo en la localidad.

En el campo de las actividades tradicionales, se ha consolidado la Asociación de Artesanos de la Aldea, después de un largo proceso de conformación. Recientemente, ha recibido una subvención de la Junta de Andalucía, que le permitirá -con la colaboración del Ayuntamiento- fijar una sede en la conocida Plaza de Doñana. Estará dedicada a la exposición y venta de productos de la zona. Finalmente, se ha concedido la explotación de un kiosco cercano al Pocito de la Virgen a una persona con discapacidad.

Prensalmonte. Viernes, 28 de enero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario