jueves, 27 de enero de 2011


El alcalde de Almonte califica como “valiosa herramienta” para 2011, el plan de acción del Centro Tecnológico Doñana

Según Francisco Bella, “el nivel de eficiencia que va a dar al mundo empresarial de Doñana el Centro Tecnológico para el Desarrollo Sostenible, aportará una alta capacidad competitiva a las iniciativas de la comarca”

El Centro Tecnológico para el Desarrollo Sostenible “Doñana” ha mantenido una reunión con el alcalde de Almonte, Francisco Bella Galán, en el transcurso de la cual el responsable local ha podido conocer el Plan de Acción para el año 2011 elaborado por esta entidad, que es gestionada por la Asociación para la Investigación, Desarrollo e Innovación Doñana y tiene su sede en Almonte.

El alcalde ha conocido así de primera mano este documento, que según sus palabras “se configura como una valiosa herramienta para que la innovación y el desarrollo tecnológico potencien la sostenibilidad en la comarca de Doñana, aportando al mundo empresarial un alto nivel de eficiencia y una fuerte capacidad competitiva en todos los mercados, ya sean nacionales o internacionales”.

Asimismo, ha valorado muy positivamente la respuesta inicial de muchas empresas y entidades de la zona, cuyo interés por formar parte del órgano gestor del Centro Tecnológico ha superado con creces las previsiones de éste, lo que para Francisco Bella “es un claro indicio de la vitalidad del sector económico y empresarial más emergente en Doñana”.

El Plan de Acción para 2011 ha sido trazado respetando -según consta en el documento- dos empeños fundamentales: por un lado, alcanzar el mayor grado de cumplimiento de los objetivos planteados. Por otro, la minimización del gasto. Hasta ahora, el Centro ha establecido una serie de alianzas con los asociados, administraciones públicas, universidades, grupos de investigación, agentes del conocimiento, campus de excelencia y demás agentes dispuestos a participar en la consolidación del Centro mediante convenios de colaboración.

Almonte, 27 de enero de 2011.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario