lunes, 31 de enero de 2011


El Grupo Scout de Matalascañas ha inaugurado su nueva sede en el Parque Dunar, gracias a una cesión municipal

El Ayuntamiento ha contribuido también con el vallado de seguridad del recinto

El Grupo Scout de Matalascañas inauguró el pasado fin de semana su nueva sede de actividades. Se trata de una finca de unos 5.500 metros cuadrados ubicada en el Parque Dunar, que ha sido cedida por el Ayuntamiento de Almonte. Además, el grupo scout -que cuenta con más de 60 niños y adolescentes- ha acondicionado la parcela con una casa de madera con cocina, cuartos de baño y almacén. Tras dos años de gestiones, se ha materializado el proyecto a satisfacción de todas las partes.

El acto contó con la presencia de los concejales responsables de Matalascañas, Medio Ambiente y Participación Ciudadana. Para la responsable ambiental, Azucena León, “el destino de los scouts de la playa merecía el apoyo que se le ha ofrecido desde el Ayuntamiento”. Tras mucho trabajo, se han casado las posibilidades de uso del espacio con los fines de un colectivo muy reconocido en la urbanización y, por parte municipal, se ha procedido al vallado del recinto para dar mayor seguridad a la zona.

La concejala delegada en Matalascañas, Melanie Romero, ha recordado la ayuda que el Ayuntamiento ha prestado a los scouts a lo largo de los años, cediendo diferentes emplazamientos temporales mientras llegaba la localización definitiva. “El día de hoy es también fruto de las magníficas relaciones de colaboración que siempre han mantenido la asociación y la institución municipal”, ha apostillado.

Esta agrupación, que lleva funcionando desde 1982, planea realizar durante el año tres campamentos y varias excursiones de día. Su objetivo principal es la promoción de los valores del movimiento scout internacional, fundado por el legendario Baden-Powell: el respeto hacia los demás y a la naturaleza; la ayuda al prójimo, la formación personal y el fomento de la autoestima. Los integrantes de este colectivo han participado intensamente en la preparación de la finca, la cabaña y el resto de ambientaciones y atractivos, y son dignísimos émulos de los principios esbozados.

Desde el grupo, sus creadoras -Tessa Larkin y Ana Recasens- coincidían en destacar “la belleza del paraje y la satisfacción por el sueño cumplido”. Recordaban sobre los orígenes que, en el caso de Matalascañas, “se unía el deseo de pasarlo bien y de contribuir a formar buenos ciudadanos”. Desde entonces, se han celebrado muchas actividades durante casi dos décadas. En el acto, participaron ex scouts que en la actualidad no residen en la playa almonteña, por lo que vivieron un reencuentro especialmente emocionante.

También acudieron representantes de este movimiento en el territorio nacional, que se han mostrado gratamente sorprendidos por las características del recinto. Junto con ellos, el grupo scout de Almonte, con sus cien participantes. Este colectivo celebra en 2011 su treinta aniversario. Actualmente, dispone de un espacio compartido para realizar sus actividades. Se encuentra en diálogo con el Ayuntamiento para contar en breve plazo con unas instalaciones similares a las inauguradas recientemente por sus homólogos de Matalascañas.

El concejal de Participación Ciudadana, Sebastián Pérez, ha incidido en la colaboración que prestan al desarrollo de actividades lúdicas y festivas propuestas por el Ayuntamiento durante todo el año. Por último, ha dado la enhorabuena a los scouts de Matalascañas por la inolvidable inauguración.

Prensalmonte. Lunes, 31 de enero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario