lunes, 10 de enero de 2011

El alcalde obtiene el compromiso de la Dirección de Costas de que las resoluciones llegarán a los chiringuitos “en un mes o mes y medio”

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar ha trasladado al alcalde de Almonte, Francisco Bella, que en el plazo de un mes o mes y medio llegarán las resoluciones a los chiringuitos de Matalascañas. Tras la reunión mantenida en Madrid en la mañana de hoy lunes, el responsable local ha afirmado que “si esto se produce definitivamente, sumaremos veintiúna concesiones a las dos que ya han culminado su trámite, con lo que tendremos una magnífica noticia. Con las resoluciones en nuestro poder y superado este extensísimo procedimiento, podremos centrarnos en vender bien nuestra playa, que es lo que realmente hace falta”.

El responsable local se ha reunido con el Director General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pedro Antonio Ríos Martínez, quien tomó posesión de su cargo en noviembre del pasado año. “Hemos convenido en que los trámites administrativos son complejos pero, al tiempo, hemos expresado y escuchado de los responsables en el tema la voluntad política de que las concesiones llegarán cuanto antes, en la idea de que los empresarios inicien el camino de renovar sus instalaciones para dar la mejor imagen al litoral.

En palabras de Bella, “el clima de la reunión ha sido magnífico. Director y subdirectores se han mostrado muy comprensivos con el proyecto de actuaciones en la costa que les hemos presentado y sentimos que vamos a tener un fiel colaborador en su desarrollo. Por tanto, nuestra impresión final es de satisfacción y de espera porque estas previsiones se cumplan, en beneficio de unos empresarios que podrán hacer inversiones y consolidar los 250 puestos de trabajo relacionados con el sector, prestando el mejor servicio posible en nuestra playa”.

Según la hoja de ruta establecida en un principio, las concesiones debían haberse concluido en marzo o abril del pasado año. “Desde nuestro punto de vista, se ha producido un retraso muy considerable. En cualquier caso, la actitud del director general ha sido totalmente receptiva y abierta. Nos parecido, además, completamente comprometido porque la situación se resuelva cuanto antes y se respete todo lo acordado previamente sobre estas instalaciones”.

Con relación al traspaso de competencias del Gobierno central a la Junta de Andalucía, el político almonteño ha incidido en que “este hecho se va a producir de un día a otro, de forma que los trámites que se están cumplimentando en la Dirección General pasarán en breve a la administración autónomica. Por ambas partes, existe la volunta de que, aquello que se haya concluido, se resuelva de inmediato. Por tanto, y en lo concerniente al tema que nos ocupa, deben quedar resueltos antes de que se haga efectiva la transferencia”.

El alcalde ha reiterado la necesidad de que se resuelvan definitivamente las concesiones para los chiringuitos ubicados en Matalascañas. Al tiempo, ha comunicado la aprobación municipal, en el pleno del pasado viernes, de las condiciones presentes en las dos primeras autorizaciones para este tipo de instalaciones, tras superar todos los trámites requeridos desde el organismo con sede en la capital de España, que envió su visto bueno en abril del pasado año.

Son las correspondientes a los establecimientos “Tucán” y “Paco Triana”, que podrán contar con un periodo de quince años para la explotación de sus negocios y abrir durante todo el año.

Prensalmonte. Lunes, 10 de enero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario