miércoles, 12 de enero de 2011


La Factoría Creativa de la Sostenibilidad inicia la VIII Campaña de Recogida de Juguetes Usados

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha convocado por octavo año consecutivo la campaña de recogida de juguetes usados, bajo el lema “Jugamos todos”. Tras su reciclaje, serán enviados a niños que viven en una situación de extrema pobreza y desigualdad. Por tanto, aquellas familias que dispongan de enseres que ya no usen o estén rotos pueden entregarlos del 17 de enero al 12 de febrero en horario de 11 a 14 horas los martes y jueves, y el lunes de 17 a 19 horas en la sede de la FACS (Factoría Creativa de la Sostenibilidad), en el antiguo matadero municipal.

Con esta acción, el Ayuntamiento pretende fomentar el reciclaje y contribuir a un fin social. El juego es uno de los derechos fundamentales del niño y una de las actividades más valiosas e importantes para su desarrollo. Por esta razón, se abre la posibilidad a los vecinos para que contribuyan solidariamente a aportar juguetes a pequeños de Perú, gracias a la colaboración que prestará el colectivo Madre Coraje, que se encargará del envío. Un barco de gran tonelaje llevará a aquel país esta mercancía infantil, junto a medicinas y ropa.

Los almonteños han apoyado decididamente la campaña en las ediciones anteriores. Aunque los envíos se intensifican tras la fiesta de Reyes, durante todo el año remiten bolsas con materiales a la sede de la FACS, de manera que el depósito se encuentra lleno de regalos listos para embarcar. Desde 2003 hasta la actualidad, se han recogido alrededor de 12.000 juguetes, la mayor parte de ellos nuevos. Ya se han editado folletos informativos que se repartirán en colegios y otros centros públicos para seguir animando a la población.

Prensalmonte. Miércoles, 12 de enero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario