lunes, 17 de enero de 2011

Comienzan las obras de acondicionamiento y adecuación de las calles Rociana, Manzanilla y Los Olivitos

A partir del lunes 17 de enero darán comienzo las obras de acondicionamiento y adecuación de diferentes vías públicas del núcleo urbano de Almonte previstas con cargo a sendas subvenciones del Plan Proteja 2010 y de ayudas por daños del temporal del año pasado concedidas por el Ministerio de Política Territorial a las que se acogió el Ayuntamiento. Concretamente, los trabajos comenzarán el lunes en la calle Rociana y a lo largo de la semana en las calles Manzanilla y Olivitos. Además de estas obras, en próximas fechas y con cargo a las mismas subvenciones, se iniciarán los trabajos previstos en otras vías, como las calles La Lapa y el tramo antiguo de Grupo Nuestra Señora del Rocío.

Los proyectos de acondicionamiento incluyen la mejora de la conexión del abastecimiento de agua, sustitución de la pavimentación y arreglo del acerado, salvo en el caso de la calle Olivitos, cuyas aceras se encuentran en buenas condiciones. Asimismo, se acometerán los badenes solicitados por los vecinos y las actuaciones necesarias para adecuar dichas vías públicas al plan de accesibilidad del municipio. Las empresas adjudicatarias de las trabajos mencionados son locales, lo cual ayudará previsiblemente a generar empleo en el municipio.

En cuanto a otras obras en marcha en el término de Almonte, desde la concejalía de obras se ha apuntado que continúan a buen ritmo y con vistas a finalizar antes de semana santa los trabajos de la primera fase de regeneración de la emblemática Avenida de las Adelfas, en Matalascañas, dentro del convenio Almonte Municipio Turístico, firmado con la Junta de Andalucía, y las correspondientes a la ampliación del carril-bici de la urbanización costera, que se está realizando con una subvención del programa Ciudad 21, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente.

Almonte, viernes 14 de enero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario