lunes, 24 de enero de 2011

El Ayuntamiento hace un balance positivo de la presencia de Almonte en FITUR 2011

El municipio ha estado presente con stand propio y formando parte del Patronato provincial de Turismo. También ha participado en otras acciones conjuntas

El Ayuntamiento de Almonte ha realizado un balance muy positivo de su asistencia a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se ha celebrado en Madrid durante la pasada semana. Desde un punto de vista municipal, se considera que el montaje del expositor ha supuesto un gran esfuerzo en estos tiempos que, sin embargo, se ha visto recompensado sobradamente con la asistencia de público interesado en la oferta turística de Almonte, El Rocío, Matalascañas y Doñana.

Gracias al stand de noventa metros cuadrados que guardaban la estética de una casa rociera, los hoteleros y empresarios desplazados a la Feria han tomado un estrecho contacto con profesionales y público en general. El Consistorio ha alabado la colaboración económica prestada por el sector privado, para potenciar los productos y servicios de la zona. El espacio ha servido como uno de los principales puntos de encuentro con la provincia de Huelva.

En esta edición de FITUR se ha presentado el complejo Beach Club Carabela Matalascañas. El hotel, radicado en la playa almonteña, ha concebido una ampliación de su oferta dirigida a turistas de alto nivel adquisitivo, gracias a instalaciones novedosas en la provincia. Gracias a una concesión en suelo municipal, se va a poner en marcha un chiringuito de máxima calidad en primera línea de playa, con servicios de gimnasio y spa. Se ubicará en la antigua depuradora, situada entre los hoteles Flamero y Tierra Mar.

En cuanto al volumen de personas asistentes, Almonte coincide con la organización de FITUR al destacar la gran cantidad de público interesado en esta feria turística, a la altura de las mejores ediciones. Las estadísticas generales hablan un año más de la multitudinaria presencia de potenciales clientes, lo que redunda en la idoneidad de seguir participando en el mejor escaparate posible para la oferta almonteña, como es esta cita de enero que organiza la capital de España.

El Ayuntamiento ha querido también agradecer su labor a los profesionales –cuatro informadoras, dos en el stand de Almonte y otras dos en el expositor del Patronato de Turismo de Huelva, más el servicio de bar y camareros-, que han defendido magníficamente la imagen del municipio en el contacto directo con los touroperadores y asistentes a FITUR 2011.

Otras apariciones

Además de su doble presencia en su stand propio y el del Patronato de Turismo de Huelva, Almonte ha aparecido en FITUR 2011 en diferentes proyectos conjuntos, que han sido presentados en los pasados días. Es el caso de los eventos deportivos para 2011, previstos por la Consejería de Turismo y Deportes. Su titular, Luciano Alonso, destacó la celebración de la tercera edición del triatlón Desafío Doñana, que ha encontrado la meta final en Matalascañas en los dos años anteriores.

Del mismo modo, la Ruta del Vino del Condado se ha dado a conocer por segundo año consecutivo en FITUR, en el marco del expositor de la Asociación de Ciudades del Vino de España, ACEVIN. Se trata de una propuesta de la Mancomunidad de Desarrollo Condado, comunicada por su presidente Ignacio Caraballo, que es también responsable del Patronato de Turismo provincial. Las denominaciones de origen Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva engloban a dieciocho municipios, entre ellos Almonte y su sociedad cooperativa Agroalimentaria Virgen del Rocío.

Prensalmonte. Lunes, 24 de enero de 2011.

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