jueves, 13 de enero de 2011


Se celebra el acto de entrega de las ayudas para la generación de empleo del programa Almonte Emprende

Se han subvencionado once ideas de negocio, que se traducen en treinta puestos de trabajo

Ha tenido lugar en el Salón de Protocolos del Ayuntamiento la entrega de las ayudas para la generación de empleo, correspondientes al programa Almonte Emprende, con oportunidades en nuevos yacimientos, a partir de la orden de 6 de abril de 2009 de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. El acto ha estado presidido por el delegado Eduardo Manuel Muñoz García, acompañado por el alcalde de Almonte Francisco Bella. Ambas instituciones, más el Fondo Social para el Empleo de la Unión Europea han financiado la iniciativa.

El alcalde de la localidad, Francisco Bella, ha destacado los resultados de esta acción, gracias a la participación coordinada de las instituciones patrocinadoras y, sobre todo, de los emprendedores, que han decidido participar en la creación de nuevas posibilidades de negocio nacidas de su entorno más cercano. Este hecho plantea la posibilidad de reeditar próximamente una nueva edición del programa. En sus palabras, “la gente de Almonte ha decidido, de la mano de la formación, ser dueña de su propio futuro”.

Por su parte, el delegado de Empleo ha destacado la capacidad del municipio para emprender iniciativas nacidas de su rico patrimonio. Para Eduardo Manuel Muñoz, “la posibilidad de contar con personas con iniciativa representa para la Consejería el mayor capital y el mejor de los hallazgos. Por tanto, estamos obligados a prestar nuestra ayuda en la máxima prioridad de nuestra sociedad, que es el empleo”. Como conclusión, el delegado ha concluido en que la buena marcha del programa redundará en su mayor implantación en el conjunto de la provincia, así como en una segunda convocatoria para Almonte.

Según ha trasladado el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento, alrededor de 100 personas asistieron a la presentación del proyecto en enero de 2010, de las que 74 solicitaron más información. Otras 45 han participado en la fase formativa. De estas, 21 han puesto en marcha su idea de negocio. Finalmente, se han subvencionado 11 propuestas por importes que oscilan entre los 4.500 y los 7.000 euros, y que generan 30 empleos en la localidad. Tras un año desde su puesta en marcha, todas estas cifras avalan el éxito de Almonte Emprende, que continuará prestando en 2011 asesoría a los emprendedores desde el departamento municipal.

El principal objetivo de esta iniciativa era la creación de autoempleo en aquellas actividades en las que se habían detectado potenciales nichos de mercado, a partir de los recursos endógenos del territorio. El colectivo diana de esta acción lo componían personas en situación de paro laboral, preferentemente mujeres, jóvenes y ciudadanos con una antigüedad de al menos seis meses como demandantes de empleo. La iniciativa estaba financiada por la Consejería, a través del Fondo Social Europeo, más la aportación municipal, que ha alcanzado los 79.500 euros, en una clara apuesta por los microemprendedores del municipio.

Prensalmonte. Jueves, 13 de enero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario