martes, 11 de enero de 2011


La Escuela Municipal de Equitación será una realidad en Almonte, El Rocío y Matalascañas en el mes de febrero

El Departamento de Promoción y Actividades Ecuestres del Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha la Escuela Municipal de Equitación. Las clases se mantendrán desde febrero y hasta junio en los tres núcleos de población del municipio. En Almonte, se concentrarán en el Centro de Equitación ubicado en la carretera de El Rocío. En la aldea, serán las instalaciones del Consorcio Andaluz de Formación FORMADES las que acojan las prácticas. Por último, el Club Hípico Amigos del Caballo en el Parque Dunar hará lo propio en Matalascañas.

El periodo de inscripción comenzará el 15 de enero. Entre los requisitos establecidos para la admisión de los alumnos, figuran haber cumplido los seis años de edad; estar en disposición de la tarjeta federativa, que tramitará gratuitamente el Ayuntamiento; disponer del material de equitación necesario y contar con la autorización de los padres o tutores legales en el caso de menores de edad.

Las sesiones se prolongarán durante una hora y media semanal, en horario de tarde. Los contenidos serán de carácter teórico-práctico. Se abordarán cuestiones relacionadas con la morfología del caballo, su manejo y cuidados, así como las técnicas de equitación. Las personas interesadas pueden dirigirse a la Casa Ayuntamiento de El Rocío, sede del departamento, o en la dirección de correo electrónico aicab@aytoalmonte.es.

El mundo del caballo tiene una enorme importancia para Almonte, en las vertientes histórica, cultural, deportiva y económica. Desde el Ayuntamiento, se ha considerado muy conveniente aportar a los aficionados una formación de base en el aprendizaje de la equitación, de manera que sirva de trampolín para llegar a un grado técnico avanzado. Próximamente, tendrá lugar el acto de presentación de la Escuela, que contará con la participación de todas las partes implicadas en la idea.

Promoción ecuestre

El gobierno local creó, a primeros del pasado diciembre, el Departamento de Promoción y Actividades Ecuestres, con sede en la Casa Ayuntamiento del El Rocío, con el fin de retomar una línea de trabajo que fomente todos los temas relacionados con el mundo del caballo. Su horario de atención al público es de 9 a 2. El área se ha diseñado para abordar la promoción y el fomento de las actividades hípicas, consolidando este núcleo de población como Aldea Internacional del Caballo.

Prensalmonte. Martes, 11 de enero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario