miércoles, 4 de agosto de 2010

Ayuntamiento y ONCE llaman a la participación en el sorteo del lunes, 9 de agosto, dedicado a Matalascañas

En el acto de presentación del cupón de la ONCE sobre Matalascañas celebrado en el Ayuntamiento, el director de esta institución en Huelva, Antonio Casado, ha destacado la apuesta de la institución social por las playas andaluzas, en el conjunto del país. Tras agradecer el apoyo recibido de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almonte, solicitó de las administraciones un mayor esfuerzo para convertir las playas en un recurso de ocio cada vez más accesible para las personas discapacitadas, “sin duda, potenciales clientes”.

Destacó que la Unión Europea cuenta con cincuenta y dos millones de personas con alguna minusvalía, España reúne a cuatro millones y Andalucía a ochocientas mil, por cincuenta mil en la provincia de Huelva. Resaltó la belleza del cupón que representa a Matalascañas, “playa kilométrica y maravillosa, que ha sido sometida a una restauración magnífica tras el pasado invierno, y que es muestra de la industria número uno con la que cuenta Andalucía”, refiriéndose al turismo. Por último, expresó el deseo de que el lunes, 9 de agosto, la suerte quiera que toque “por aquí cerca, al menos, en la provincia”.

En este sentido, recordó el premio de ocho millones de euros entregado el año pasado por José Mª Camacho, habitual vendedor en Matalascañas, “una circunstancia que traspasó fronteras, gracias a Internet”. También expresó el deseo de que la fortuna pase por la provincia con respecto al sorteo extraordinario de agosto. Estas palabras fueron correspondidas por la concejala delegada en Matalascañas, Melanie Romero, quien agradeció en nombre de los habitantes de la zona que la ONCE haya tenido este inmenso detalle, “que contribuirá a la promoción de nuestra playa”. Igualmente, garantizó que el colectivo de discapacitados que reside en Matalascañas cuenta con los medios para el acceso a la arena y al baño.

El acto finalizó con la entrega al Ayuntamiento, por parte de la ONCE, de una réplica de la plancha original con la que se ha confeccionado el cupón. Antonio Casado tuvo un recuerdo final para los doce vendedores con que cuenta la Organización Nacional de Ciegos en la playa, “que realizan un gran esfuerzo y que tienen ahora una buena oportunidad de obtener un rendimiento extra por su trabajo”. Se expresó, por parte de ambos representantes, el deseo de que todos disfruten de playa de Matalascañas y se lanzó un lema final que llama a la compra de dos cupones: uno para que toque y otro que poder guardarlo como recuerdo.

Almonte. Miércoles, 4 de agosto de 2010.

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