viernes, 13 de agosto de 2010

La Copa Ryder, próxima competición por equipos en el campo de golf de Matalascañas

El fin de semana llega la Copa Ryder a las instalaciones del campo de golf Dunas de Doñana de Matalascañas. La competición se iniciará el 14 de agosto, sábado. Según las bases fijadas por la organización, los equipos se compondrán de ocho jugadores, en un torneo que admite a un máximo de ocho equipos. Por su parte, el hándicap de juego estará limitado a veinte caballeros y veinticinco señoras.

Tras el sorteo para la composición de los encuentros que se celebra el viernes, se iniciarán los partidos a dieciocho hoyos, en la modalidad match play, salvo los encuentros del lunes, que establecerán el orden de clasificación final. En cualquier caso, las decisiones de la organización se tomarán según las reglas de la Real Federación Española. El comité de la prueba estará conformado por el club, el gerente y un capitán designado de mutuo acuerdo.

El precio de la prueba golfística alcanza los 30 euros para los abonados y 10 más para los no vinculados con el club Dunas, para los tres días de competición. La incorporación de un nuevo jugador supone un coste añadido de 20 euros por partido, y la obligación de ponerlo en conocimiento del comité de la prueba con doce horas de antelación. Los criterios para la incorporación de nuevos integrantes en el equipo serán los siguientes: selección del capitán, condición de abonado actual y abonado de cuota. En cualquier caso, el día antes del inicio del torneo, el capitán del equipo tiene que abonar el cien por cien del importe de su escuadra a la caddie master.

En el apartado de premios, se ha previsto un trofeo para los tres primeros equipos clasificados. También se celebrarán sorteos y se degustará una copa de vino con aperitivo. En cuanto a aspectos del torneo, cada bando jugará una sola bola, dando golpes alternos desde el lugar de salida. El bando recibirá el cincuenta por ciento de la suma redondeada de los hándicaps de los dos compañeros.

Los equipos estarán compuestos por dos jugadores, jugando cada uno su propia bola y contabilizando luego la mejor. Cada competidor recibirá el 75 por ciento redondeado de su hándicap completo. En todo caso, la organización se reserva el derecho de efectuar cambios en función de una mejor celebración del torneo.

Más competición

La próxima semana continuarán celebrándose nuevos campeonatos en el campo de golf municipal de Matalascañas, como el Torneo Especial Parejas para matrimonios, previsto para el jueves día 19, o el Torneo Mercedes, que acudirá el sábado 21. El calendario previsto para agosto, se rematará el 26, con la disputa del Torneo Familiar y el Mantenimiento, fijado para el 28. En septiembre, el Torneo UNICEF acudirá a Dunas de Doñana el día 18, y el dedicado al Hotel Carabela se ha establecido para el día 25. Por otra parte, el 21 y 22 de agosto, tendrá lugar el II Campeonato de Pádel Villa de Almonte, en razón del éxito obtenido en la primera edición. La inscripción costará 20 euros por parejas, e incluye dos partidos asegurados. El cierre de inscripciones llegará el 20 de agosto.

Almonte. Viernes, 13 de agosto de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario