martes, 3 de agosto de 2010

Francisco Bella sobre el Club Doñana: “a Castroviejo y Vozmediano se les paró el reloj hace muchos años”

El alcalde de Almonte y senador socialista por Huelva, Francisco Bella, ha puesto en cuestión las denuncias que el club Doñana ha vertido en prensa acerca de la situación actual del Espacio Protegido. Para el representante municipal, los señores Vozmediano y Castroviejo “no pintan actualmente nada en Doñana. Cuando estuvieron por aquí lo hicieron en calidad de comisarios del Partido Popular y mientras la Ministra Isabel Tocino los mantuvo en nómina todo eran parabienes. Desde que el PP no gobierna, ambos actúan a la contra de la Junta de Andalucía y el gobierno central”.

El político almonteño destaca el agravio gratuito que se hace a la comarca. “Me parece una solemne barbaridad que personas que han estado vinculadas a Doñana en otra etapa, no sientan ningún cariño ni por el Espacio Natural ni por sus gentes, y trasladen a los medios de comunicación cuestiones llenas de demagogia, sin ningún rigor ni sentido, pero que confunden a la opinión pública y causan un daño intencionado a la zona”.

En cualquier caso, Francisco Bella pone el índice en que, detrás de la visión negativa que trasladan, no aparece ni un solo estudio científico. “Lo publicado en los medios abunda en descalificaciones genéricas, pero no pueden aportar ninguna clase de datos, ni ampararse en ningún parámetro objetivo para efectuar sus críticas. A estos señores se les paró el reloj hace tiempo; son dos y no más, así que su club es más bien una parejita, y hay que poner en claro que no están cualificados para entrar en el debate”.

Según Bella, los índices científicos aportados por las investigaciones que se realizan desde la Estación Biológica y el Espacio Protegido, arrojan como conclusión “la magnífica salud de Doñana, una muy buena relación con el entorno y la mejor predisposición posible de los habitantes de la zona para convertirla en un activo. Esto no es tenido en cuenta por esto señores, que están más en la búsqueda de un protagonismo propio, ya que no lo pueden tener desde el rigor y la ciencia”.

Acerca de las razones en las que se sustenta esta campaña contra Doñana, Francisco Bella piensa que “sólo quieren hacerse notar en este escenario mediático, al que utilizan como trampolín para salir en los medios, ya que no pueden hacerlo desde la capacidad científica. Quiero dejar claro que están levantando un falso testimonio sobre Doñana, creando alarmas innecesarias. Desde la Comarca, hemos evolucionado y somos muy maduros en nuestra relación con el Espacio Natural. También sabemos quién dice qué y por qué en cada asunto”.

Aunque puedan plantear ciertas dudas desde la distancia, Bella considera que finalmente el “Club” no logrará su objetivo. “Las instituciones internacionales admiten a trámite las cuestiones que llegan a su seno. Las comprobarán y concluirán en que Doñana se encuentra en buen estado y que éstos no tienen otra cosa que hacer. A veces simplemente son causa de risa entre los profesionales del sector, su descrédito cada día es mayor, dentro y fuera de Doñana. Han asumido el papel de comisarios políticos, es una pena que sea eso lo único que les quedó de su paso por esta tierra”.

Almonte. Martes, 3 de agosto de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario