jueves, 5 de agosto de 2010

EMILAD y SADA conceden una ayuda de doscientos euros para que Alejandro Casado acuda al mundial sub 8 que se disputará en Grecia

Se suma a las aportaciones que ya han realizado el Ayuntamiento, el campo de golf y empresas de la localidad

Las entidades municipales EMILAD (Empresa Municipal de Inserción Laboral del Discapacitado) y SADA (Servicio de Ayuda a Domicilio) han donado conjuntamente doscientos euros como aportación al ajedrecista de ocho años, Alejandro Casado, residente en Matalascañas. El cheque le fue entregado por el alcalde de la localidad, Francisco Bella. Alejandro quedó en cuarta posición en el último campeonato de España sub 8, empatando a puntos con el segundo, lo que le valió la clasificación para el campeonato mundial de ajedrez que se celebra a partir del 19 de octubre en Halkidiki (Grecia).

Instituciones y empresas están colaborando económicamente para sufragar los gastos de Alejandro en la prueba mundial. Rafael Casado, su padre, ha confesado que le ha sorprendido la respuesta que ha obtenido de particulares y Ayuntamiento. Ha destacado en este sentido la labor de la concejala de Playas, Melanie Romero, “que ha llamado a muchas puertas”. Resaltaba Rafael que es muy importante que su hijo sienta “que lo quiere mucha gente y que nos sentimos orgullosos de él”.

El responsable de Alejandro ha comentado que “ya hemos recaudado algo más de la mitad del gasto y tenemos algunas entidades más interesadas en colaborar con nosotros”. En todo caso, la trayectoria del niño ajedrecista ya es conocida de todos los vecinos del término municipal, que están con él, dándole cariño y ayudando para que represente a Almonte en el campeonato mundial y, por supuesto, siga disfrutando del ajedrez. Por su parte, el presidente de EMILAD Y SADA, y concejal Francisco de Paula Rodríguez, ha señalado que “tiene mucho significado sumarse a este tipo de iniciativas”.

Preparando el campeonato

Tras el paréntesis del verano, Alejandro retomará sus estudios ajedrecísticos de la mano de su entrenador, el monitor de la Escuela Deportiva Municipal de Ajedrez Fran Valladolid, para que llegue lo mejor preparado posible. Aunque también se había clasificado para el campeonato de Europa, la familia del talento ajedrecístico ha preferido que el niño se centre en el Mundial. Próximamente, los mayores se dedicarán a estudiar a sus rivales, para aportar esa información al pequeño Ale.

De todas formas, durante el verano ha estado participando en torneos disputados en Punta Umbría, Mazagón y El Portil. Este fin de semana marcha a Sanlúcar de Barrameda para seguir jugando, en compañía de otro joven valor de la cantera almonteña, Álvaro Rodríguez. Los sábados de septiembre acudirá a Cartaya, Palos, Ayamonte y Bonares. Finalmente, participará en la final de La Provincia en Juego, que se celebrará en Isla Cristina, dos días antes de acudir a Grecia.

Almonte. Jueves, 5 de agosto de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario