viernes, 13 de agosto de 2010

El Polígono Agroalimentario Ares recibe el visto bueno del órgano de decisiones municipales, tras su reunión semanal

El punto limpio de El Rocío se licitará en breve

La Junta local de Gobierno celebrada esta semana en el Ayuntamiento, ha conllevado la aprobación inicial del proyecto de reparcelación de los terrenos sobre los que se asentará el Polígono Industrial Camino Alto, que ha pasado ya a denominarse Ares, un complejo agroalimentario que se ubicará en la carretera hacia Rociana. Los emprendedores esperaban esta decisión que acarreará los primeros trabajos para desarrollar el polígono, que se implantará por manzanas. Así, se trazarán las parcelas que podrán adquirir los empresarios, más las dotaciones y suelos que quedarán como propiedad municipal.

En esta iniciativa ha depositado muchas esperanzas -en un capítulo de promoción económica- la corporación almonteña, que se encontraba a la espera de recabar todos los informes favorables de las administraciones competentes, así como de organizaciones y empresas suministradoras, para dar su visto bueno. Comienza ahora el trámite para la reparcelación definitiva del área en cuestión.

Por otra parte, se ha dado luz verde a dos importantes obras del Plan Estatal 2010 muy demandadas por los vecinos, de modo que también se querían comenzar a la mayor brevedad posible. Se ha aprobado, pues, la primera certificación para el pintado de los centros escolares en Almonte, El Rocío y Matalascañas, aprovechando el receso del verano, con el fin de ponerlos a punto para el próximo curso. Del mismo modo, se ha respaldado la certificación inicial para la mejora en diferentes calles del pueblo. Concretamente, son obras de abastecimiento y saneamiento de las vías A Estrada, Ceret y Alfonso Huelva, en la zona del Chaparral.

Por último, se ha aprobado el proyecto y el pliego de cláusulas administrativas para la puesta en marcha del punto limpio de El Rocío. Matalascañas y Almonte contaban ya con esta infraestructura y la aldea disponía hasta la fecha de una parcela municipal donde se estaban depositando enseres y residuos especiales. En breve, la nueva instalación comenzará a construirse en la calle Santa Olalla, en la proximidad del chiringuito Los Perros. Esta obra satisfará a los residentes en este núcleo de población, que habían solicitado este equipamiento dedicado a la recepción, almacenamiento y selección de materiales de desecho muy concretos. Próximamente, el proyecto saldrá a licitación para el concurso de las empresas.

Almonte. Viernes, 13 de agosto de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario