viernes, 6 de agosto de 2010

La III Ruta del Jamón y del Marisco llega a Matalascañas martes, miércoles, y jueves próximo

Estrena nuevo emplazamiento: el restaurante Santi Leal, antiguo Portalón

Llega a Matalascañas la III Feria del Jamón y del Marisco, los días 10, 11 y 12 de agosto. Desde el próximo martes, se podrá disfrutar de estas excelencias gastronómicas y de bebidas a precios populares, junto a actuaciones en directo. A partir de las diez de la noche y mientras lo demande el público, permanecerán abiertas las instalaciones del restaurante Santi Leal, (antiguo Portalón), con productos aportados por el resto de firmas organizadoras: Charly Jabugo y Bodegón Gallego. La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento almonteño.

Se ha procurado el fácil acceso de los visitantes a la Feria, gracias a la ayuda que prestará el autobús urbano de Matalascañas. Para la ocasión, realizará una parada a intervalos de media hora en el establecimiento de restauración que sirve de sede al evento, y otra frente al antiguo Hotel Rocío. Para el acceso de vehículos, en la proximidad del restaurante se encuentra el aparcamiento municipal de Torre Almenara, al que se suma el del Hotel Flamero.

Esta celebración gastronómica ha cambiado de ubicación con respecto a las anteriores ediciones, que tuvieron lugar en la carpa Sirocco, junto al Parque Dunar. Las bebidas costarán un euro y cinco los platos de jamón y marisco, además de otras sorpresas que se reservan para el estreno. La Feria ha encontrando una respuesta creciente por parte de los turistas y residentes en playa de Matalascañas durante la época estival. Los productos ibéricos y del mar son consumidos durante tres días hasta altas horas de la noche.

Después, la Ruta de la Tapa

El calendario de actividades festivas y gastronómicas tiene su continuación en Matalascañas a finales de este mes. A partir del 30 de agosto y hasta el 12 de septiembre, se celebrará la II Ruta de la Tapa, una propuesta en la que participarán cuarenta establecimientos de la playa almonteña. Para esta edición, casi se ha duplicado el número de participantes, ya que fueron veinticuatro en la primera convocatoria. Este año, se han incorporado firmas de repostería, por lo que la oferta culinaria se ha ampliado para disfrute de los vecinos y visitantes.

Almonte. Viernes, 6 de agosto de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario