martes, 10 de agosto de 2010

José Villa: “ojalá WWF concrete alguna vez una propuesta de movilidad para Doñana, y de paso resultan útiles para la zona”

En relación con la propuesta de WWF, vinculada con la idea de implantar un nuevo modelo de ordenación del territorio y de movilidad para la Comarca de Doñana, el Ayuntamiento de Almonte -en palabras de su portavoz José Villa-, ha señalado que “la institución local lleva años esperando una propuesta elaborada por los que, así mismos, se consideran sabios sobre este tema, es decir, los portavoces de esta formación ecologista. A partir de aquí, podríamos aportar nuestras sugerencias, en la intención de elaborar un plan de trabajo que, entendemos, debería contar con la opinión de todos los actores de la zona y que fuese sensible a las necesidades de todos los sectores”, según ha expresado.

El representante local almonteño ha dirigido esta invitación a WWF para que, de este modo, “puedan ser útiles para Doñana y sus gentes, y de paso, abandonen de una vez un ecologismo de salón que no aporta absolutamente nada a la zona, ni en el apartado medioambiental ni en el social. Esta actitud, caso de ser tomada por los responsables de WWF, sería sin duda una raya en el agua, porque supondría un cambio de timón de 180 grados, ya que en sus últimas apariciones en los medios se dedican a opinar sobre nuestras propuestas para Doñana sin conocer en absoluto los proyectos”, en alusión a la unión con Sanlúcar por la arena de la playa.

Con respecto al apoyo que el colectivo ecologista manifiesta hacia el transporte público, el portavoz socialista ha recordado como WWF se ha posicionado contra la unión Matalascañas-Sanlúcar a través de vehículos similares a los que realizan la visita por Doñana y ha contaminado a la opinión pública realizando afirmaciones que son falsas, como que se va a construir una carretera, o que los permisos con concedidos por el Ayuntamiento, algo absolutamente falso. “Han despreciado nuestra propuesta, han publicado mentiras conscientemente y luego apoyan una iniciativa similar en Cabo de Gata desde inicios del mes de agosto. La pregunta que cabe realizarse es por qué discriminan a los habitantes de Doñana”.

Finalizaba José Villa argumentando que, “desde el Ayuntamiento de Almonte, apostamos claramente por la conservación del tesoro que significa nuestro Espacio Natural, que es como es porque así lo ha cuidado nuestra gente. Concebimos el Uso Público de Doñana desde la más absoluta responsabilidad, algo que exigimos en mayor medida a los que se autoproclaman guardianes de las esencias y salvadores de patrias, como parecen posicionarse los representantes de WWF”.

Almonte. Martes, 10 de agosto de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario