viernes, 13 de agosto de 2010

Más de treinta establecimientos de Matalascañas ofrecen actuaciones musicales como complemento de calidad a su oferta turística

La oferta de locales con actividades turísticas y de ocio en Matalascañas se ha incrementado con relación a anteriores temporadas. Así, la antigua oficina turística a la entrada de la urbanización se ha transformado en Cocoa, una zona de copas que incluye actuaciones musicales. En un futuro albergará también un restaurante y una zona infantil, cuando se complete el total de la inversión planificada. Por otra parte, el espacio de ocio Sirocco celebra su tercera temporada de verano, en la proximidad del Parque Dunar. Todos los viernes cuenta con conciertos en directo aunque, durante el resto de días, la música se hace dueña del establecimiento en diferentes formatos. Celebra fiestas de tipo ibicenco, entre otras actividades complementarias.

En esta línea, el Ayuntamiento ha apostado por impulsar locales que aporten productos de calidad en todo el término municipal. Para este fin, ha convertido zonas o edificios municipales en concesiones para los empresarios que así han decidido formar parte de los procesos de licitación, otorgándolas a quienes han resultado finalmente adjudicatarios. De esta medida se beneficia la economía de localidad, la generación de empleo y la oferta de la playa almonteña.

Variada oferta

Recientemente, ha abierto sus puertas el Restaurante Santi Leal, en el edificio que anteriormente daba cabida al conocido “Portalón” de Matalascañas. Dispone de un restaurante de gran calidad y una terraza, El Guateke, donde se puede disfrutar de actuaciones en directo durante la noche de los viernes. Ha acogido recientemente y con mucho éxito, propuestas populares como la III Feria del Jamón y del Marisco, junto a firmas radicadas en la playa y el Ayuntamiento, fruto de la buena colaboración existente entre sector privado y público. Asimismo, sus salones sirven de sede a exposiciones culturales.

Por otra parte, hay que mencionar la apuesta que los empresarios de Matalascañas están desarrollando en el apartado de conciertos y actuaciones en vivo, en el afán de ofrecer un plus de calidad a sus establecimientos. Más de treinta locales muy diferentes aportan desde sones flamencos a ritmos bailables o géneros más minoritarios, como atención a sus clientes. Locales de copas, chiringuitos, restaurantes y, por supuesto, los hoteles, han decidido responder a la coyuntura económica actual ampliando su oferta turística con un toque musical, entre otros servicios complementarios a la restauración.

Almonte. Viernes, 13 agosto de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario