jueves, 5 de agosto de 2010

Toman posesión seis nuevos funcionarios, como parte del proceso de estabilidad de la plantilla municipal

El Salón de Protocolos del Ayuntamiento ha acogido el acto de toma de posesión de seis nuevos funcionarios municipales, como técnicos de gestión de carácter multifuncional. Este hecho forma parte del proceso de funcionarización y estabilidad de la plantilla, que está llevando a cabo la entidad local. La corporación ha trasladado que estas medidas seguirán reforzándose, tal y como se ha puesto en práctica desde el inicio de la legislatura.

Durante el acto, el concejal de Empleo, Francisco de Paula Rodríguez, dedicó palabras de felicitación y reconocimiento a la labor prestada durante años por parte de estos trabajadores. Por su parte, el alcalde de Almonte, Francisco Bella, situó estos nombramientos “en la necesidad de flexibilizar y dar la máxima eficacia a una institución que reúne a cuatrocientos trabajadores”. De este modo, la institución se moderniza, en la intención de prestar un mejor servicio al ciudadano y dar respuesta a las exigencias que plantean a diario, afortunadamente, “cada día mayores”, según el máximo responsable local.

Al tiempo, la culminación de este proceso de funcionarización aporta la seguridad que precisan los trabajadores para realizar su labor en las mejores condiciones. Francisco Bella animó a los nuevos funcionarios para que sigan actualizando sus conocimientos y sirvan de referente al resto de empleados municipales. Por último, resaltó el apoyo que les prestará la institución en su trayectoria profesional. Para el responsable de empleo del consistorio, Francisco de Paula Rodríguez, está nueva condición lleva aparejada “un plus de responsabilidad en el ejercicio de sus funciones, dedicadas a la ciudadanía almonteña”.


Decisiones en la Junta local

El acto de toma de posesión de los nuevos funcionarios tenía lugar a la conclusión de la Junta de Gobierno semanal. Como puntos más destacados, cabe mencionar que se ha dado el visto bueno a la tercera y última certificación de las obras para construir un carril bici en la avenida de la Juventud, en Almonte. También se ha aprobado la certificación final de la actuación para el ahorro energético mediante el cambio de luminarias en Matalascañas. Ambos proyectos se encuentran acogidos al Plan Estatal 2010, por importes que alcanzan los 60.000 y los 259.917,67 euros, respectivamente.

Por último, se adjudicó definitivamente el contrato de comunicaciones de telefonía fija y acceso a Internet, mediante la instalación de la red corporativa municipal. Forma parte esta medida del proceso de modernización que el Ayuntamiento esta cumplimentando a través de dos frentes complementarios: las inversiones, llegadas gracias al Plan Estatal, y el anteriormente referido plan de estabilización de la plantilla. Todo ello, para que el servicio que se presta a los ciudadanos resulte excelente, en términos de eficacia.

Almonte. Jueves, 5 de agosto de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario