viernes, 6 de agosto de 2010

El Servicio de Atención al Ciudadano vuelve a la calle Concepción, tras la mejora realizada gracias a un proyecto acogido al Plan Estatal 2010

Ha culminado la modernización y reforma de la zona de atención al público correspondiente al edificio administrativo del Ayuntamiento, presente en la céntrica calle Concepción. La empresa Edificaciones sobre suelos y terrenos Carrasco, S.L. ha sido la contratista encargada de unas obras dotadas con un presupuesto de 79.997,18 euros, correspondientes al Plan Estatal 2010. Contaban con un plazo de ejecución de dos meses. El jueves se completaba la mudanza de la oficina provisional que se situó en un edificio municipal próximo, en la calle Martín Villa.

El concejal de Administración y Recursos Humanos, Francisco de Paula Rodríguez,
ha calificado de éxito “rotundo” la mejora emprendida. “Es un paso más en el plan de modernización auspiciado por el consistorio local desde el inicio de la presente legislatura”, ha comentado. Éste, contempla la estabilidad laboral de la plantilla, la incorporación de nuevas tecnologías y esta obra civil en el servicio de atención a la ciudadanía.

A partir de ahora, el usuario sumará a la atención individualizada una separación espacial que permitirá que sea atendido en unas condiciones de mayor privacidad. Todo ello redundará en un mayor grado de libertad y tranquilidad para presentar sus asuntos, así como para recibir la información o los trámites que demande de la institución municipal. Se busca, desde la entidad local, la mayor satisfacción posible en el trato recibido.

Próximamente, se instalará una máquina, similar a la que está presente en otras administraciones como las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo o el Instituto Nacional de la Seguridad Social, por la que los vecinos sacarán un número que los distribuirá por las diferentes mesas, lo que redundará en una mayor comodidad y una mejor gestión de los momentos de espera.

Finalmente, Francisco de Paula Rodríguez ha insistido en que “los grandes beneficiados con el cambio son los vecinos y vecinas que acudan a las oficinas”. En esta línea, ha afirmado que “la gran apuesta del Ayuntamiento pasa por que los ciudadanos reciban la mayor y mejor atención posibles, haciéndoles más agradable su estancia en las dependencias municipales”. La empresa y la mano de obra que ha realizado los trabajos procedían de Almonte, en consonancia con el objetivo del consistorio de trabajar por el empleo y la promoción de empresas locales.

Almonte. Viernes, 6 de agosto de 2010.

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