lunes, 2 de agosto de 2010

Cartelería a pie de playa recuerda las infracciones contempladas en la ordenanza municipal y las sanciones correspondientes

Pueden alcanzar los 6.000 euros en los supuestos más graves

La ordenanza municipal de uso y aprovechamiento de playa de Matalascañas, aprobada en marzo de este año por el pleno municipal, recoge una serie de infracciones graves y muy graves. Ahora un cartel las recuerda en cada una de las bajadas más importantes hacia la playa, así como las sanciones correspondientes. Asimismo, la preocupación del Ayuntamiento acerca del peligro de tirarse de la peña, ha motivado que durante los fines de semana una zodiac patrulle alrededor de este emblema de playa de Matalascañas, con el fin de evitar este peligroso atrevimiento.

Entre los supuestos más graves recogidos en la normativa municipal, se encuentran el uso de la playa fuera de los límites establecidos en el balizamiento, o dentro de los canales náuticos. Del mismo modo, el ya referido acceso a la peña o su uso como trampolín. La utilización de la playa con bandera roja o en contra de las indicaciones de socorristas, vigilantes y Policía Local. La pesca en la orilla fuera del horario permitido. La circulación de vehículos a motor por la playa o el Paseo Marítimo. El uso de embarcaciones fuera de los límites determinados. Hacer fuego o cocinar al aire libre. Finalmente, el acceso a la playa con elementos o instrumentos de cristal o vidrio.

Dichas infracciones, podrán ser sancionadas con multas de tres mil a seis mil euros. En el escalón inmediatamente inferior -sanciones desde quinientos a tres mil euros-, se encuentran otros comportamientos indebidos, como la acampada fuera de las zonas establecidas, la venta ambulante sin licencia, el estacionamiento de vehículos fuera de las zonas habilitadas al efecto, la pesca en la playa en horario permitido pero con presencia de bañistas, o el acceso a la playa con animales no autorizados.

De este modo, se pretende -sumando la cartelería informativa, la información y vigilancia de los socorristas, y la presencia de la zodiac junto al balizamiento de la peña- disuadir a los que corren un riesgo tan evidente como innecesario, o a quienes desarrollan comportamientos incompatibles con el disfrute de otros usuarios.

Almonte. Lunes, 2 de agosto de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario