jueves, 12 de agosto de 2010

El Alcalde visita las obras para la construcción de dos nuevas aulas en el Centro Lúdico Doñanita

Este edificio municipal acoge durante el curso una guardería en horario de mañana y una ludoteca por las tardes

El Alcalde de Almonte, el socialista Francisco Bella, ha dirigido una visita para conocer cómo marchan las obras que darán como resultado dos nuevas clases de educación infantil de primer ciclo en el Centro Doñanita, de propiedad municipal. Ha estado acompañado por la concejala de Educación, Dolores Cáceres, el Presidente de EMILAD Francisco de Paula Rodríguez, así como personal técnico adscrito a los departamentos que están poniendo en marcha esta actuación.

La dotación de dos nuevas aulas se corresponde con parte de la subvención que la Delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía concedió a la concejalía de esta área, por valor de 225.000 euros, en aras de mejorar sus infraestructuras en el apartado de guarderías sociolaborales. Con la ayuda recibida, el departamento acometerá diferentes mejoras. En Doñanita, se instalará además un comedor y en la otra escuela de cero a tres años ubicada en el núcleo urbano de Almonte, El Zampullín, se sustituirán dos aulas prefabricadas por dos de carácter estable. Además, se construirá en esta ocasión una zona de usos múltiples.

Volviendo al Centro Doñanita, también se verá beneficiado por la concesión de tres líneas de subvención para otros tantos proyectos. Las ayudas han llegado procedentes del Ministerio de Medio Ambiente, en un capítulo dedicado a paliar daños del temporal del pasado invierno. Tienen relación, respectivamente, con la mejora en la red de saneamiento, la reforma de la techumbre y la eliminación de humedades en el muro que linda con las casas colindantes.

Todos matriculados

La matriculación en las guarderías de Almonte, El Rocío y Matalascañas finalizó el pasado mes de abril. Con ello, se ha creado una base de datos con niños y niñas que pasarán a formar parte del alumnado de estas dos nuevas clases del centro Doñanita. En esta oportunidad, se incorporarán quince días o un mes más tarde del inicio del próximo curso, una vez concluyan los trabajos y se ultimen todos los detalles que necesitan unos pupilos tan especiales. Un total de cuarenta pequeños aumentarán la nómina de adscritos a esta guardería almonteña. Este incremento en el número de plazas forma parte del objetivo municipal de que todas las familias que lo deseen puedan matricular a sus hijos en el periodo de cero a tres años, un logro que se consiguió por primera vez en el pasado curso académico.

El Centro Lúdico Doñanita permanece abierto durante todo el año. En verano, cuenta con ludoteca en horario de mañana. Cuando terminan las vacaciones, pasa a albergar la guardería en horario matutino, dejando la ludoteca para las tardes. También desempeña la función de aulario que aporta clases de apoyo a niños que necesiten reforzar sus conocimientos.

Almonte. Jueves, 12 de agosto de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario