lunes, 19 de abril de 2010

Alumnos discapacitados realizarán una parte de las velas de promesa para la Virgen del Rocío, gracias al convenio firmado por Ayuntamiento y Hermandad Matriz


Ambas instituciones han firmado un protocolo de intenciones por el que alumnos que se están formando en el taller de velas de EMILAD (Empresa Municipal de Inserción Laboral del Discapacitado) elaborarán un porcentaje de las velas de promesa que se realizan para la Virgen del Rocío. La cerería Campos-Ríos, actual concesionaria, asesorará, realizará las certificaciones de calidad y absorberá la producción de los trabajadores para colaborar con este proyecto solidario.


En esta línea, el presidente de la Matriz almonteña, José Joaquín Gil Cabrera, mencionaba que las velas se destinarán a un lugar privilegiado, como es el Santuario y la Virgen, “por promesa, en acción de gracias o rogativa”. A la labor de más de treinta años de la entidad privada, se suma ahora esta propuesta solidaria para la que la Hermandad mostrará siempre “sus puertas abiertas, algo extensivo a cualquier proyecto que vaya en beneficio del pueblo”. Agradecía la disposición favorable de la empresa y especificó “que el ritmo de producción y crecimiento del pedido para con EMILAD se irá ajustando a medida que se evolucione el trabajo”.


Por su parte, el alcalde de Almonte, Francisco Bella, agradeció a las instituciones y profesionales partícipes del proyecto, su implicación, “en beneficio de aquellas personas que cuentan con menos oportunidades que otros, máxime en estos tiempo que corren”, y lo hayan plasmado en un convenio. Subrayó el magnífico clima de iniciativas y acuerdos alcanzados con la Hermandad Matriz –como ha sido el caso reciente de la Capilla votiva- “algo de lo que se beneficia Almonte y el mundo rociero”.


También elogió a una Junta “que encuentra nuevas oportunidades de engrandecer el significado del Rocío, con logros como el orfanato del Congo”. A los empresarios, quiso agradecer su apuesta y a los devotos de la Virgen, su contribución para mantener los puestos de trabajo que se pondrán en marcha con la iniciativa. “Y todo ello, en nombre de la familia de EMILAD y SADA (Servicio de Ayuda a Domicilio), integrada por noventa personas”, subrayó el alcalde.


Para el presidente de EMILAD y concejal de empleo, Francisco de Paula Rodríguez, “la inserción de personas con discapacidad en el mercado laboral es el sustento de este convenio”. Ha destacado la voluntad del Ayuntamiento y la Hermandad Matriz desde las reuniones previas para alcanzar un acuerdo que ofreciese una oportunidad de empleo a los trabajadores de la empresa municipal. “A partir de aquí, contraemos el compromiso de realizar las contrataciones oportunas”, ha señalado.


Actualmente, diez alumnos forman parte de este curso de formación profesional ocupacional que imparte la Junta de Andalucía en el municipio desde el pasado 1 de febrero. Se prolongará hasta el próximo otoño, tras seiscientas horas presenciales en horario de tarde. El taller de velas de EMILAD ha cumplido ya su tercera edición.


Almonte. Lunes, 19 de abril de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario