viernes, 9 de abril de 2010

Se inicia un segundo curso de atención sociosanitaria, gestionado por la empresa municipal SADA


Durante esta semana, ha dado comienzo un curso de atención sociosanitaria a personas en el domicilio, organizado por la empresa municipal SADA (Servicio de Ayuda a Domicilio de Almonte), que cuenta con el apoyo del plan MEMTA (Plan de Medidas Extraordinarias para la mejora de la Empleabilidad), que impulsa la Junta de Andalucía. Es el segundo que se inicia en menos de un mes, ya que el pasado día 15 de marzo arrancó una iniciativa similar, con diez alumnos y un 60 por ciento de compromiso de contratación.


En esta oportunidad, el módulo formativo no incluye este interesante incentivo, si bien ha vuelto a contar con la adhesión de numerosos alumnos, ya que la posesión de un título es requisito obligatorio para formar parte del servicio de ayuda a domicilio, según marcan los parámetros de la Ley de la Dependencia.


La Escuela Comarcal es la sede de las clases teóricas, si bien los participantes recibirán una formación práctica consistente en 120 horas, tanto en SADA como en domicilios de la localidad. Las clases finalizarán el 17 de septiembre. Unas fechas antes concluirá el primer curso. Ambos cuentan con un total de 634 horas.


La empresa pública, a través de su gerente Álvaro Soltero, ha expresado la satisfacción de todos los que tienen relación con la labor de SADA en el municipio. “En un año y medio, se ha ampliado la plantilla de 6 a 38 auxiliares. Por tanto, nos resulta fundamental realizar este tipo de cursos para encontrar personas con conformación a las que podamos contratar. Con la impartición de las clases, favorecemos también la creación de puestos de trabajo”.


Almonte. Viernes, 09 de abril de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario