viernes, 23 de abril de 2010

El Ayuntamiento expone a la Fundación por el Progreso de Andalucía diferentes acciones relacionadas con la innovación tecnológica

El alcalde de la localidad, Francisco Bella, ha compartido proyectos con la Fundación por el Progreso de Andalucía, en una reunión mantenida en el Ayuntamiento durante esta semana. Esta institución tiene como objetivo incentivar a los municipios e instituciones andaluzas en la apuesta por la modernización, entendida desde diferentes aspectos, entre los que se incluyen la innovación tecnológica, la integración y asuntos de carácter social. Erigida en 1995, cuenta como presidente con Herminio Trigo, que fue alcalde de Córdoba y es la figura de prestigio que abandera la entidad.

Se pusieron sobre la mesa y describieron en detalle diferentes iniciativas que buscan actualmente financiación. Algunas se han dirigido a la Fundación Biodiversidad, en la idea de que puedan ser subvencionadas a través del Ministerio de Medio Ambiente. Por ejemplo, se valoró la creación de una plataforma de formación virtual a través de Internet, eficiente y que aporte una elevada cualificación a los usuarios.

En cuanto a temas de imagen del municipio y transmisión a través de redes sociales, se presentó el proyecto Almonte Doñana Sostenible. Se pretende establecer una marca que encuentre su identidad en la Biodiversidad, entendida en todas sus vertientes: biológica, social, educativa y cultural. Se trata de poner en valor al territorio a partir de la implicación y participación de los usuarios de la red.

Entre todos, ayudarían a conformar un espacio atractivo, dinámico, a través de flujos de información textuales y visuales. Las experiencias sobre sosteniblidad y medio ambiente tendrían su lugar en este espacio virtual, así como la inmediatez de las relaciones sociales e incluso el mundo rociero, Esta iniciativa ya cuenta con el apoyo de importantes entidades nacionales.

Se contempló por parte de Fundación y Ayuntamiento, la posibilidad de emprender otras actividades conjuntas y complementarias. En la reunión, se planteó que el municipio pase a formar parte de esta Fundación como patrono y, de este modo, colaborar más estrechamente en los objetivos de la institución. Algo que sucederá tras la valoración que es preciso realizar y con anterioridad a la firma de los convenios correspondientes.

Almonte mantiene una labor de años de dedicación en estas áreas y destina gran parte de su presupuesto a aspectos vinculados con la integración y la innovación. “Por tanto, el encuentro entre ambas instituciones también responde a poner en valor determinadas propuestas que parten desde el Ayuntamiento;”, ha trasladado Bella.

“Esta puesta en común –finalizaba el alcalde- viene a demostrar que las políticas que se ponen en marcha desde la institución local son pioneras en Andalucía y España, y encuentran respaldo más allá de nuestras fronteras”.

Almonte. Viernes, 23 de abril de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario