sábado, 24 de abril de 2010

La Junta Local admite a trámite el proyecto del obispado “Casa del Peregrino”, próximo a El Rocío

Un extenso capítulo de obras, ayudas a la enseñanza universitaria, la encomienda de los jardines de Almonte y El Rocío y el pliego de la Feria, decisiones más destacadas

El Ayuntamiento de Almonte ha admitido a trámite en su última Junta Local de Gobierno el proyecto de actuación del Centro de asistencia religioso “Casa del Peregrino”. Es ésta una iniciativa que corresponde al obispado de Huelva, localizada en una finca próxima a El Rocío desde Almonte, concretamente en un sector de la carretera conocido como “Curva de San Ramón”.

Siguiendo con temas de la aldea, se ha adjudicado definitivamente el contrato de servicio del mantenimiento de jardines públicos y zonas verdes, tanto para este núcleo de población como para Almonte. La empresa TALE se encargará a partir de primeros de mayo de esta labor.

En un capítulo sociocultural, se aprobó el importe de las ayudas correspondientes a la enseñanza universitaria. Esta convocatoria anual municipal es reintegrada a los estudiantes a los que se les deniega la beca del Ministerio de Educación. Pudo presentarse en diferentes conceptos: desplazamiento, estancia o ayuda de libros. Se establece esta línea de ayudas para la postobligatoria y la formación universitaria. Entre ambas, suman un importe que alcanza los 15.000 euros.

También se dio el visto bueno al expediente y gasto previsto en el contrato de organización y celebración de las actuaciones de la próxima Feria. Las empresas podrán acogerse a las condiciones previstas en el pliego de esta celebración festiva, en lo concerniente a la organización interna, espectáculos y sonido, y presentar sus ofertas a la institución local.

Por otra parte, el gran peso de las decisiones tomadas en el órgano de gobierno semanal tuvo que ver con el trámite que siguen los proyectos del Plan Estatal 2010, tras su paso por la mesa de contratación y la valoración de los técnicos. Se adjudicaron definitivamente la restauración de un espacio degradado en la zona de la Teja, la implantación de la facturación electrónica y la actualización de la infraestructura de sistemas.

Con carácter provisional, los contratos correspondientes al pintado de los centros escolares y al ahorro energético mediante el cambio de luminaria en Matalascañas. Fuera del PlanE 2010, se adjudicó provisionalmente el proyecto modificado de urbanización del sector el Pocito III A31.

El último apartado que puede destacarse es la aprobación de las certificaciones de las obras del nuevo espacio escénico en Almonte y la rehabilitación de la antigua Bodega de Reales para biblioteca municipal, actuaciones ambas que se encuentran próximas a su término. Se formularon dos encomiendas de gestión a la empresa pública ININ El Tomillar: el servicio de socorrismo y vigilancia en playa para esta temporada, y la asistencia a la Feria de Turismo de Madrid, FITUR 2010.

Almonte. Sábado, 24 de abril de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario