jueves, 22 de abril de 2010

Este fin de semana se celebra la Fiesta de la Primavera en la aldea y la playa

El Rocío y Matalascañas celebran la Fiesta de la Primavera este fin de semana, con una doble cita prevista para el viernes por la tarde en la plaza del Acebrón y la plaza del Pueblo, y la continuación de la actividad en la aldea para las jornadas de sábado y domingo. De hecho, en El Rocío se ha instalado una carpa que acogerá las diferentes propuestas previstas en el programa.

Éste, comenzará el viernes a las ocho de la tarde con la presentación, para dar paso una hora y media después a las actuaciones de los talleres culturales municipales de cante de Macarena De la Torre y de baile infantil y adulto de Isabel Plaza, el coro de mayores de Almonte y playbacks a cargo de vecinos, a las diez y media. La música pondrá el punto y seguido a esta jornada inicial.

El sábado 24 se retoma la fiesta con un teatro infantil previsto para las seis. A partir de las nueve y media llegará la actuación musical de Rafael Cayuela y un espectáculo musical a cargo de un DJ, que ya hizo las delicias de los vecinos con su incorporación al programa el pasado año. El domingo finalizan las actividades a las doce del mediodía con los niños como protagonistas y un castillo hinchable aportado desde la comunidad terapéutica FADAIS. A las dos, los participantes se reunirán en torno a un tostón con sardinas y una barra que estará regentada por la asociación de mujeres de la aldea, que aportarán otras excelencias gastronómicas a los vecinos participantes.

Por su parte, en Matalascañas las iniciativas lúdicas presentes en la plaza del Pueblo irán destinadas a los niños el viernes desde las cinco y media, con un castillo hinchable. Seguirán con un teatro infantil a las seis, a las siete le corresponderá el turno al taller municipal de baile de Pastora del Rocío, y a las ocho al coro de mayores de Matalascañas, finalizando sobre las diez.

Desde la concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Festejos, se invita a la participación en ambas propuestas, aprovechando la posibilidad de disponer del autobús urbano gratuito que une los tres núcleos de población. Esta propuesta surgió del deseo de la institución municipal por aportar jornadas de ocio y convivencia entre los residentes en el pueblo. Este año la propuesta se ha retrasado debido a la climatología.

Próximas celebraciones

El jueves siguiente, día 29, se celebrará el tradicional tostón de los mayores en el auditorio del parque Alcalde Mojarro, desde la una y media. Para el primer fin de semana de mayo, le tocará el turno a la Fiesta de la Cruz del Camino de la Cerca prevista para el sábado 1, con la celebración de una misa, el rosario y una animación musical con un aperitivo. Finalmente, el domingo 2 llega la Fiesta del Barrio Obrero a partir de las once, con juegos infantiles. A la una y media tendrá lugar una actuación flamenca a cargo del taller municipal de cante y un almuerzo a las dos. Todas las actividades se han coordinado desde Participación Ciudadana, Juventud y Festejos.

Almonte. Jueves, 22 de abril de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario